Miércoles 25 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Asiste Príncipe Enrique a gala benéfica sin Meghan Markle

Reforma | 23/09/2024 | 18:09

Cuando se trata de eventos de beneficencia y con corazón altruista, el Príncipe Enrique siempre está disponible, aunque eso signifique no poder asistir con su esposa, Meghan Markle.
 
 Así lo comprobó este fin de semana, cuando llegó solo a la cena privada benéfica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año se enfocó en hablar sobre la violencia contra los niños y su impacto en su salud mental.
 
 En la reunión, organizada en Nueva York la noche de este domingo, el Duque de Sussex conversó largo y tenido con el actor ganador del Óscar, Forest Whitaker, y la Reina Matilde de Bélgica, así como con trabajadores de la y se lo vio charlando con varios trabajadores de la OMS.
 
 El hermano del Príncipe Guillermo asistió con un look casual sin corbata y un traje negro con camisa blanca. En la gala se encontró con el actor Will Poulter, que ofreció un discurso durante el evento.
 
 "La violencia adopta muchas formas, tanto físicas como psicológicas, y cada una deja un impacto duradero en quienes la experimentan", dijo Poulter, famoso por la cinta ¿Quién *&$%! son los Miller?.
 
 "Con mil millones de niños en todo el mundo sufriendo esa violencia, las estadísticas son asombrosas, pero representan vidas reales. Es nuestra responsabilidad colectiva asegurarnos de que estos niños estén protegidos".
 
 En otro evento en solitario, la Cumbre Concordia 2024, celebrado este lunes por la mañana, Enrique entregó el Premio Diana, nombrado así en honor a su madre.
 
 En la ceremonia, el Príncipe recordó cómo Lady Di vivió su vida a través del activismo y la compasión, una mentalidad que comparten las dos ganadoras del Premio Legacy de este año, Chiara Riyanti Hutapea Zhang, de Indonesia, y Christina Williams, de Jamaica.
 
 "Ustedes están liderando el cambio y esperamos que rompan el estigma para poder continuar estas conversaciones", le dijo Enrique a las galardonadas.
 
 La estancia de Enrique en Nueva York en solitario también podría extenderse a la Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima, de acuerdo con la revista People.