Agencia Reforma | 23/09/2024 | 10:57
A Patrick Stump, vocalista, tecladista y guitarrista de Fall Out Boy, hablar de México le produce escalofríos, ya que tiene los mejores recuerdos de su fandom y uno que le produce un sentimiento muy agridulce.
"Lo tengo muy claro y ojalá que si lee esta entrevista, ese fan con el que no pude conectar hace muchos años, haga lo posible para buscarme ahora que volvemos", advirtió Patrick, en entrevista telefónica desde su casa en Chicago.
¿A qué se refería? El compañero de Pete Wentz, Joe Trohman y Andy Hurley recordó cuando vino a hacer promoción de su trabajo musical en el 2009, y durante la grabación de un programa televisivo, un súper fan le rogó y le suplicó, entre comerciales, que le firmara su vinilo. No se logró.
"El equipo de televisión era muy específico sobre lo que haríamos entre comerciales, no podíamos interactuar con el público. Le hice la seña con la mirada de que lo haríamos y cuando finalizó, volteé a buscarlo y ya habían sacado a todos.
"Al salir, en la van que nos llevaba, lo vi que nos empezó a perseguir corriendo, con el vinilo y yo haciendo cara de: 'Sí quiero, pero no me dejan que se pare esto'. Me dijeron que por seguridad y mil cosas. Tengo su cara presente, ojalá se entere y me busque porque se lo quiero firmar", expresó sobre la experiencia con el hoy todavía desconocido que corría tras ellos con el disco Folie á Deux (2008) entre las manos.
La banda que inició su carrera con el material Take This To Your Grave en el 2003 regresará a la Capital a tocar luego de diez años, ya que su anterior show fue en el Indio Alter Rock Fest, en Arena Ciudad de México, en el que alternaron con Panic! At the Disco y New Politics, entre otros.
Actuarán con el So Much for (Tour) Dust 2023/2024 en el Palacio de los Deportes y el viernes en la Arena VFG, de Guadalajara.
"Aunque suene trillado y mucha gente lo diga, yo tengo un cariño muy genuino y profundo, y total agradecimiento, con los fans de México. No sólo van a escuchar o a ver; también se integran, cantan, bailan, se caracterizan como nosotros. Eso me parece muy único. No sé qué tanto ha cambiado porque ahora todos graban con el celular, pero seguro nos enamorarán nuevamente", dijo el músico de 40 años.
Los creadores de éxitos como "Centuries", "Dance, Dance" y "The Phoenix" festejaron el año pasado su vigésimo aniversario como conjunto con la edición del álbum So Much (For) Stardust.
Esto significó para ellos, dijo el intérprete de "Heartbreak Feels so Good", el análisis concienzudo de su crecimiento como artistas y de su deseo de seguir creando rock punk y pop rock a la medida de sus seguidores y de sus propias necesidades.
"Jamás pensamos en ser famosos y en dedicarnos a esto. Cuando iniciamos no creí que íbamos a durar ni dos meses porque empezamos ensayando en un garage y lo hacíamos un poco a escondidas.
"Después del revuelo que causamos con la familia cuando firmamos para grabar un disco, consideramos que nos quedaríamos en el primero y ya. Y no, no fue así. Ahora hemos seguido un camino muy peculiar, donde los fans nos han pedido estar juntos y seguimos siendo una banda muy feliz", destacó el músico, compositor y productor.