Lunes 23 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Sheinbaum evitar ser partido de Estado

Agencia Reforma | 23/09/2024 | 08:46

Al solicitar licencia como militante de Morena, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum pidió a los militantes de Morena actuar con unidad y no convertirse en un partido de Estado.
 
"Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia como militante de Morena. Seré Presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos", expresó.
 
Ante más de 2 mil congresistas de Morena y a una semana de que asuma las riendas de la Presidencia de la República, Sheinbaum enlistó sus "reflexiones" para Morena y pidió cuidar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
"No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. Miren otros movimientos en el resto del mundo y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos", señaló.
 
"Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad. No ser un partido de Estado, el Gobierno de la República cumple sus tareas para la transformación del País y el partido cumple las suyas, para ello nuestro partido debe fortalecerse sin caer en el burocratismo", consideró Sheinbaum.
 
La Mandataria electa habló ante Gobernadores y Gobernadoras, senadores, diputados, militantes y simpatizantes, así como dirigentes del PVEM y PT.
 
Exhortó a los militantes a comportarse con honestidad, no caer en la frivolidad y evitar la "parafernalia" del poder, así como tampoco permitir el amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo ni el "exceso de pragmatismo".
 
La ex Jefa de Gobierno se comprometió a estar a la altura de las circunstancias siempre con la convicción de que "por el bien de todos, primero los pobres".
 
"No nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, de justicia, en un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea siempre el pueblo de México", agregó.
 
"Me comprometo con ustedes y con el pueblo de México a que voy a estar a la altura de las circunstancias. Habrá continuidad en los principios del humanismo mexicano. Seguiremos cerca del pueblo, haremos un gobierno de territorio".