Domingo 22 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disfruta Metallica menú a la mexicana

Agencia Reforma | 22/09/2024 | 09:32

 

Para cerrar con broche dorado la noche de su primer concierto en la Ciudad de México, como parte del M72 World Tour, los integrantes de Metallica y aproximadamente 80 personas de su equipo se deleitaron con lo mejor de la gastronomía nacional, como quesadillas con huitlacoche y flor de calabaza y guacamole.

Pasadas las 23:00 horas del jueves, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo arribaron para disfrutar la experiencia culinaria en el restaurante Arango, con vista al Monumento a la Revolución, a cargo del Chef Alejandro Cuatepotzo.

Según relató Cuatepotzo, fue contactado desde hace tres semanas por los managers de la banda californiana para prepararles un menú especial a los creadores de éxitos como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters" a su paso por la capital, donde ofrecen cuatro conciertos en el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol.

"Algunos comieron de la carta del restaurante y otros del menú que se armó. De la carta probaron nuestros moles, el pescado, diferentes carnes, también enchiladas. Hicimos bastantes cositas del estilo de la cocina de Arango", comentó el chef, en exclusiva.

La banda y los miembros de su equipo degustaron hasta entrada la madrugada, por ahí de las 3:00, platillos y especialidades como tamales con mole poblano, pescados a las brasas con mole blanco y pastel de limón, así como carne aromatizada con chipotle, ensalada del mercado y tostadas de cecina de res.

Cuatepotzo especificó que se les solicitó que muchos de los platillos incluidos para esa noche fueran vegetarianos.

Metallica todavía tiene pendientes tres fechas, hoy, el 27 y el 29 de este mes en el inmueble deportivo.

 

ASISTEN AL SHOW... DESDE EL EXTERIOR

Durante la primera fecha que Metallica brindó en el Estadio GNP, decenas de simpatizantes se reunieron para escuchar el concierto desde el exterior del inmueble, en el puente de acceso sobre Avenida Río Churubusco.

Además, hubo algunos conductores que iban circulando en sus coches y que no dudaron "estacionarse" sobre la vialidad, incluso en los carriles centrales, para ver algo del espectáculo en una de las pantallas gigantes.

Los fans señalaron que organizan grupos para repetir la experiencia en las próximas fechas de la banda.