El Imparcial | 21/09/2024 | 09:55
Ricky Martin y su sobrino, Dennis Sánchez Martín, vuelven a la polémica tras reavivarse el supuesto caso de abuso que, de acuerdo con el familiar del cantante, presuntamente se suscitó en junio de 2012 en Manhattan, así lo informó el programa Lo Sé Todo Puerto Rico.
“El sobrino del astro boricua, Ricky Martin, Dennis Sánchez Martín, ha acudido al tribunal de Nueva York a radicar una nueva, otra, nueva demanda contra su tío”, informó el titular de la emisión televisiva.
Al respecto de lo que Dennis señaló en su denuncia, el programa reveló:
Para mi cumpleaños número 11, mi tío, Ricky Martin, pagó por mi viaje desde Puerto Rico hasta Estados Unidos, me envió a una juguetería con su chofer, y seguido a esto, nos vimos en el teatro ‘Marquis’, donde su conductor me dejó solo en el camerino con él. Y fue allí donde mi tío abusó sexualmente de mí”.
Es así como esta nueva acción legal complicaría todo el proceso que enfrenta Ricky Martin, pues con esta demanda se llevará a cabo otra investigación para recaudar pruebas que demuestren la inocencia o culpabilidad de las dos partes involucradas.
Con respecto al proceso en Puerto Rico, el Departamento de Justicia de dicho país absolvió a Ricky Martin de la acusación de su sobrino en 2023, pues a pesar de que el joven señaló al cantante por agresión sexual y violencia doméstica, la inconsistencia de las pruebas recolectadas durante la investigación jugó a favor del exMenudo.
A su vez, cabe mencionar que en septiembre de 2022 el intérprete de “María” interpuso una demanda civil por 20 millones de dólares contra su sobrino por extorsión, alevosía, abuso de derecho, daños y perjuicios, por lo que, en noviembre de ese mismo año, los tribunales concedieron a Ricky Martin una orden de protección por acoso de su sobrino.
En este sentido, semanas atrás se informó que tras la audiencia celebrada en el Tribunal de San Juan, el juez Arnaldo Castro Callejo determinó como fecha límite el 1 de junio de 2025 para el cierre del descubrimiento de prueba, y será hasta el siguiente mes de agosto cuando Ricky obtenga respuesta legal por este caso.