A unos minutos de que inicie Metallica con el primero de sus cuatro conciertos en el Estadio GNP, la cuadrícula de butacas ya luce casi llena y la zona de cancha general está a tope.
Ya pasó Mamoth, el grupo que abrió y está por concluir su intervención Greta Van Fleet, que le dará paso a la banda liderada por James Hetfield.
Por primera vez, lo que era el escenario principal del extinto Foro Sol quedó oculto ya que se montó una pila de butacas similares a la "U" que forman las ya conocidas, y así se formó un cuadro casi completo alrededor del círculo donde está el escenario principal.
Aunque desde que se dieron a conocer estas fechas se reportó que la gira de Metallica era sold out, ayer y hoy se liberaron algunos boletos para esta noche, para el domingo 22 y para el 27 y 29 de septiembre.
La banda que completan Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo viene con la última parte del M72 World Tour 2024, ya que anunciaron nuevas fechas para Estados Unidos y Canadá en el 2025.
Alrededor del nuevo estadio y del Palacio de los Deportes abundan memorabilia y souvenirs del grupo y de Niall Horan, quien tocará esta noche también, pero en el "Domo de Cobre".
Metallica es una de las bandas más aclamadas de la industria de la música y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.