Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrece Dávila cerrar paso en PAN a personajes como los Yunes

Reforma | 20/09/2024 | 16:11

Tras registrarse como candidata a la dirigencia del PAN, Adriana Dávila prometió blindar al blanquiazul contra la corrupción interna, cerrar el paso a políticos como "los Yunes" y ponerle fin a las decisiones cupulares "y en lo oscurito."
 
 La tlaxcalteca dirigió un mensaje ante unos 300 militantes que se congregaron en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, a quienes les dijo que no debían tenerle miedo a la nómina del partido.
 
 "Será fundamental blindar a nuestro partido contra la corrupción y convertirnos en el pilar resistente que México necesita, porque para combatir al régimen no podemos ser iguales que ellos", planteó.
 
 "Debemos fortalecer nuestras relaciones internas y asegurar que cada voz del PAN pueda participar, opinar y ser escuchada. Debemos ponerle fin a las designaciones, a los acuerdos de unos cuantos, a las decisiones de la élite y a la corrupción dentro de Acción Nacional. Debemos desterrar las cuotas y los cuates. Nunca más una designación como la de los Yunes, debemos ser ejemplo de cero corrupción".
 
Entre otros, acompañaron a Dávila los ex Gobernadores Alberto Cárdenas y Martín Orozco, de Jalisco y Aguascalientes; el ex secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el ex senador Juan José Rodríguez Pratts.
 
 Juan Marcos Gutiérrez, compañero de fórmula de Adriana Dávila, afirmó que Marko Cortés, dirigente nacional, debía "pedir perdón por sus acuerdos con 'Alito'", líder del PRI.
 
 El tabasqueño Rodríguez Pratts afirmó que "la herida más dolorosa que tiene el PAN, es la forma en que ha sido tratada su militancia".
 
 El otro candidato, el diputado federal Jorge Romero, delfín de Marko Cortés, se registró anoche. En su planilla figuran el ex candidato al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera; el ex candidato al Gobierno capitalino, Santiago Taboada; y la Alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras.
 
 Los 300 militantes del blanquiazul elegirán con su voto al nuevo presidente el 10 de noviembre.