Piezas del set de rodaje de la icónica serie de televisión ‘Juego de Tronos’, como abrigos, túnicas o armaduras lucidos por sus personajes, se exhibieron este viernes en una galería de Londres antes de ser subastados en Estados Unidos los próximos 10, 11 y 12 de octubre.
A la presentación a los medios celebrada en una sala de la casa Heritage Auctions acudió el actor Isaac Hempstead Wright, quien dio vida a Bran Stark a lo largo de las ocho temporadas de la saga, y que admitió a EFE lo «especial» que le resultaba volver a contemplar algunos de esos objetos «en persona».
Entre la cincuentena de artículos, seleccionados de unos 2.000 que se pondrán a la venta en Estados Unidos, destacan seis atuendos típicos de la época, uno de ellos un espectacular vestido que llevó la actriz Lena Headey en su papel de Cersei Lannister, una de las villanas de la trama.
También figura el imponente abrigo blanco de piel que vistió Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), así como joyas y otros accesorios diseñados por la galardonada Michele Clapton, junto con armaduras y cascos fabricados por Tommy Dunne.
Wright admitió a EFE que muchos de los elementos que incluyó ‘Juego de Tronos’, y posiblemente por lo que tuvo tanto éxito, no se limitaban a ese mundo medieval y de fantasía, sino que trataba del amor, del sexo, la violencia… este tipo de cosas que nos resultan familiares de una forma o de otra».
Opinó, además, que la audiencia de todas partes del mundo seguirá hallando elementos magnéticos en sus historias en años venideros.
«Creo que la gente seguirá encontrando factores (que les atraigan), y ayuda que está ubicado en un momento en el tiempo que es distante y en 30 años probablemente nos seguirá pareciendo tan ajeno como nos parece ahora. No creo que envejezca. El tiempo dirá, pero no pasará de moda», aventuró.
Entre la colección hay piezas que han pertenecido a cada uno de los personajes de la megaproducción , incluyendo los empleados en el capítulo piloto hasta el final.
Figuran además algunas joyas y accesorios diseñados por la galardonada Michele Clapton, así como armas, armaduras y cascos fabricados por Tommy Dunne.
Desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss, y producida por la HBO, la trama, que ha fascinado a millones de seguidores por todo el planeta, se basa en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del nortemericano George R. R. Martin.
Sus historias indagan en la vida de personajes de diferentes casas nobiliarias en un continente ficticio a fin de controlar el Trono de Hierro y gobernar los siete reinos del territorio.