Metallica acudió a ensayar al Estadio GNP a media tarde, con solo tres canciones, para hacer prueba de sonido y colocación de instrumentos, y volvió de noche para tocar por lo menos once canciones que se escucharon hasta afuera del lugar.
La banda formada en Estados Unidos y que vino a Ciudad de México para cerrar el M72 World Tour de este año, concluyó la prueba de sonido que hicieron por más de una hora y con todo el escenario, luces, visuales e ingeniería, en su justo momento para que los shows de este fin de semana sepan a pedir de boca, o luzcan totalmente al oído.
"Screaming Suicide" y "Fade to Black" fueron dos de las piezas que repitieron en varias ocasiones para repetir momentos y recibir instrucciones de los capitanes de ingeniería de audio y luces.
James Hetfield, reportaron las dos personas al interior del lugar, fue el que menos habló de los tres, y Lars Ultich, Kirk Hammett y Rob Trujillo intercambiaron muchas opiniones por medio de sus auriculares.
De hecho, Trujillo, quien tiene ascendencia mexicana, habló con varios de los presentes, y con un micrófono en mano, algunas frases en español.
"Gracias México, ustedes son los más chingones", reportaron las personas presentes.
Algunos usuarios de Facebook y X, subieron videos hechos de contrabando a las redes sociales, y casi ninguno etiquetó el nombre de la banda o puso su nombre real (o sea, fueron cuentas no oficiales), ya que el equipo de la agrupación de metal tiene prohibido que se suban vídeos de ensayos.
Metallica actuará este viernes y domingo con su primer fin de semana en México, y retornará el siguiente fin de semana para dar show el viernes y el domingo, siendo este último día el de la gira de este año, aunque anunciaron nuevas fechas, con único fin de semana, en Estados Unidos y Canadá.