Un operativo coordinado por las autoridades de Protección Civil del Estado de Zacatecas fue desplegado luego de corroborarse un temblor en el municipio de Juan Aldama, limítrofe con Durango, al norte de la entidad, en una región donde no se tienen reportes previos de movimientos telúricos.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 19:11 horas, a 37 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Juan Aldama, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 4.6.
Por ello, se realizan inspecciones a la infraestructura pública y viviendas de la cabecera municipal, aunque los pobladores de la región aseguran que no sintieron el movimiento de la tierra, sin embargo, habitantes rurales del vecino municipio de Miguel Auza, afirman que un leve movimiento de la tierra llegó a sentirse por algunos segundos.
Al lugar llegaron elementos de la Fuerza de tarea Genaro Codina, una agrupación de rescatistas especializados en apoyo a la ciudadanía ante contingencias y desastres naturales.
Reportan saldo blanco
Hasta el momento, las autoridades señalan que no se han registrado reportes de daños o lesionados derivados de este inusual fenómeno natural.
“El reporte con el que se cuenta hasta ahora, indica que no se han registrado personas lesionadas y tampoco daños materiales considerables”, dijo Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno y responsable de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Los elementos de Protección Civil se mantendrán en el sitio para apoyar a las autoridades municipales ante cualquier eventualidad tras el inusual temblor.