Domingo 22 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Buscan calmar a empresas de EU

Agencia Reforma | 19/09/2024 | 10:57

La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostendrá el 15 de octubre un diálogo directo con empresarios de México y Estados Unidos para exponer su plan económico, atraer inversiones, dar certidumbre y apaciguar las inquietudes por la reforma judicial.

Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, adelantó ayer que en el denominado "CEO Dialogue", participarán al menos 45 grandes empresas estadounidenses.

De ellas, 30 ya están en México y las demás harán anuncios de inversión o se instalarán en territorio nacional a partir de 2025.

"Ese día va haber una presentación muy importante de cuáles son las líneas que vamos a seguir para atraer inversión proveniente no sólo de Estados Unidos, también de Alemania, de Italia, de otros países, Japón, en fin, pero en este caso particularmente de Estados Unidos.

"Va ser muy buena ocasión porque será un diálogo directo, porque muchas veces lo que sucede es que la interpretación de lo que la otra parte quiere hacer, la hacen terceros", dijo ayer entrevistado afuera de la casa de transición.

Agregó que durante el encuentro empresarial, cuya sede no reveló, Sheinbaum -ya como Mandataria- compartirá su visión binacional para los siguientes 20 años con la finalidad de superar el enfoque de corto plazo.

Se abordará tanto reforma judicial como la energía, agilización aduanal, importaciones y exportaciones e infraestructura.

Ebrard descartó que la reforma judicial causara una "pausa" o cancelación de inversiones estadounidenses en México.

Aseguró que hay mucho interés de empresas extranjeras en venir a nuestro país.