Leopoldo Pacheco | 19/09/2024 | 09:57
UNA VEZ QUE HAN PASADO LAS fiestas patrias, no deja de ser importante ahora fijar la mirada en lo que sigue, al tiempo que los informes de actividades gubernamentales ya se han programado en San Luis Potosí, tanto para el estado como para el municipio capitalino.
DE TAL SUERTE LE COMENTO ahora que mientras los rumores de cambios y otras cosas recorren los pasillos de las oficinas gubernamentales, vale la pena recordar que en lo que se refiere al calendario, no debería espantar a nadie que haya este tipo de movimientos en la administración pública.
SON NECESARIOS PARTIENDO DE QUE muchos factores que seguramente se han evaluado, citando particularmente al gobierno del estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a la mitad de su administración seguramente ya se tiene un panorama claro de las áreas que necesitan mayores ajustes, por un lado, y por otro aquellos que de acuerdo a los nuevos objetivos, van a requerir nuevas figuras dentro de la administración.
EN EL CASO DE LO QUE ES LA capital San Luis Potosí, pues no deja de ser importante que aunque parezca que como se reeligió alcalde, todo seguirá exactamente igual, créame que esto no es necesariamente cierto.
LA SEGUNDA ADMINISTRACIÓN que repite por primera vez en esta ciudad un edil, en el caso de Enrique Galindo, plantea retos que sin duda serán por mucho, exigencias y demandas ciudadanas que aún no se han cumplido y que a pesar de presentar buenas cifras en términos del trabajo, la capital aún presenta múltiples desafíos en materia de infraestructura urbana, seguridad y desarrollo económico.
SI ESTAMOS DE ACUERDO EN este aspecto, debemos entender entonces que la situación para el alcalde Galindo necesariamente implica ajustes y cambios importantes a fin de garantizar un crecimiento sano en el cumplimiento de sus objetivos.
EL TEMA DEL AGUA NO HA DEJADO de ser un punto importante que se ha discutido. Tras una fuerte crisis de sequía y ante lo que se ha considerado una deficiente acción del organismo operador, tal vez por aquí podríamos ver movimientos importantes que tal vez no lleguen a la extinción del Interapas, pero subrayó que dudaría mucho que no pase nada.
PARA EL GOBERNADOR DEL ESTADO Ricardo Gallardo Cardona, una vez que las cifras que han sido vertidas con respecto a su imagen y aceptación popular, nos podría hacer pensar que es un mandatario que llega a la mitad de su administración con un amplio margen de aceptación y también con un sorprendente récord de acciones que se han realizado a lo largo de tres años de gobierno.
MÁS ALLÁ DE QUE ESTE mandatario pueda estar suscrito a lo que diga o deje de decir la opinión pública, Gallardo Cardona podría descansar su cabeza en la tranquilidad que le ofrece una importante cantidad de potosinos que lo reconocen como uno de los mejores gobernadores.
SIN EMBARGO ES IMPORTANTE señalar que el llegar tan rápido o tan lejos no puede ser sinónimo de echase a dormir, sobre todo tomando en cuenta que los tres años que restan de su administración serán claves a fin de garantizar la continuidad política de este proyecto político que busca consolidar lo que ya ha iniciado y que sin duda podría despertar a muchos adelantados que de no guardar mesura perderían su futuro Político.
SE TRATA DE ATEMPERAR CON madurez política los escalones que se han alcanzado. Para el alcalde capitalino es una nueva faceta y sin duda la oportunidad para completar todo lo que se ha prometido.
PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO es el momento de acelerar el trabajo a tambor batiente de manera congruente. Lo que empezó bien que termine mucho mejor ¿O usted qué opina?
HASTA LA PRÓXIMA.