Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia expone su postura ante inundaciones en la ciudad

Dafne López | Plano Informativo | 18/09/2024 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- Tras los estragos que dejaron las recientes lluvias en la capital potosina, precipitaciones que causaron importantes inundaciones en diversas zonas de la ciudad, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, presbítero Tomás Cruz Perales, señaló que la población tiene tambien un grado de responsabilidad en tal situación, pues la falta de cultura ambiental y los malos hábitos en esta materia, son causantes de que las calles se inunden luego de la presencia de lluvia. 
 
 "Tenemos también responsabilidad, son las consecuencias que vivimos de nuestros propios actos"
 
Asimismo, señaló que estamos inmersos en una crisis educativa, cultural y ecológica, por lo que es necesario y urgente adquirir nuevos hábitos, a fin de generar mayor conciencia frente a los riesgos ambientales que supone la continuidad de hábitos que solo derivan en un retroceso social. 
 
"La responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia directa importante en el cuidado del ambiente, como evitar el uso de material plástico y de papel, reducir el consumo del agua, separar los residuos, cocinar solo lo que razonablemente se podrá comer, tratar con cuidado a los demás seres vivos, utilizar transporte público, compartir un mismo vehículo, plantar árboles y apagar las luces innecesarias, son acciones que forman parte de una generosidad que da muestra de lo mejor del ser humano".
 
Asimismo, puntualizó que, si bien las inundaciones causan molestia e irritabilidad entre los afectados, es una necesidad inminente en las nuevas generaciones, adentrarse en una verdadera educación ecológica.
 
"No faltará a quién le echemos la culpa, pero difícilmente nos vemos a nosotros mismos como los causantes de lo que nos ha sucedido referente a todas estas inundaciones".
 
Qué triste ver que conductores arrojan la basura, o que los jóvenes, después de onsumir golosinas, dejan la basura tirada en las calles, agregó.