Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Luis Enrique Guzmán no es padre de Apolo, según ADN

Reforma | 18/09/2024 | 15:45

Mayela Laguna informó públicamente que el pequeño Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique Guzmán, según los resultados de una prueba de ADN.
 
 "Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado, el día de hoy, miércoles 18 de septiembre: por tanto y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo, ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales del mi pequeño", escribió a través de un comunicado.
 
 Laguna expresó su deseo de que este proceso se hubiera manejado en privado, dado que involucra a un menor de cinco años, pero subrayó la importancia de compartir los resultados públicamente debido a que Luis Enrique había iniciado el tema de manera pública.
 
 "Mi pequeño y muy amado hijo es y será mi prioridad absoluta, y continuaré en la lucha, como muchas madres solas lo han hecho siempre", señaló, refiriéndose al reto de criar a su hijo en solitario.
 
 El comunicado también incluyó un pronunciamiento del abogado de Laguna, el Doctor Porfirio Ramírez Mendoza, quien explicó que aunque los resultados de la prueba genética son definitivos desde el punto de vista científico, la firma jurídica seguirá trabajando para garantizar los derechos del menor y asegurar su bienestar emocional y psicológico.
 
 Según el abogado, el equipo legal está revisando los dictámenes y continuará con los procedimientos para proteger los intereses del niño.
 
 Laguna hizo un llamado a manejar la situación con el respeto y la humanidad que un niño de cinco años merece, subrayando que su hijo es su mayor prioridad.
 
 "Les ruego, encarecidamente, manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan solo 5 años", aseveró.
 
 La disputa legal comenzó después de que Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, lanzó un comunicado en 2023 en el que afirmaba que se enteró que Apolo no es su hijo biológico por medio de una prueba de paternidad hecha en un laboratorio, por lo que se veía obligado a retirar su manutención después de separarse de Laguna.