Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lanzará Guerrero campaña de búsqueda por los 43

Agencia Reforma | 18/09/2024 | 09:04

Tras la intensidad de las movilizaciones que desde hace cuatro días realizan los normalistas de Ayotzinapa para exigir justicia, la Gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda anunció una campaña de búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.
 
 "Hemos acordado el lanzamiento de una difusión en los medios de comunicación electrónicos e impresos y que va a abarcar espectaculares", dijo la Mandataria estatal a través de su red social X (antes Twitter).
 
 Desde que Evelyn Salgado asumió la Gubernatura en octubre del 2021, es la primera vez que su gobierno realiza acciones para colaborar en la localización de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
 
Se ha reunido Salgado con padres de los 43
 
En los últimos 30 días, la Gobernadora ha tenido encuentros con los padres y madres de los 43 en la residencia oficial de Casa Guerrero.
 
 "La finalidad es extender y reforzar la búsqueda de los normalistas y al mismo tiempo pedir a la ciudadanía su colaboración; vamos a seguir trabajado en la localización de nuestros jóvenes", afirmó Evelyn Salgado.
 
 Desde el pasado 16 de septiembre fueron colocados 23 espectaculares en Chilpancingo, Iguala y otros municipios de la región Norte del estado, en donde se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé informes de los 43 estudiantes.
 
 En su mensaje, Salgado Pineda dijo que se ha reunido con los padres y madres de los 43 con quiénes ha tenido un diálogo y les ha reiterado su compromiso y la colaboración de su gobierno.
 
 "Nuestro Gobierno está en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala", añadió.
 
 En agosto de este 2024, cuando fue la primera reunión con la Mandataria, los padres y madres de los 43 le reprocharon porque hasta esta fecha los atiende y se solidariza con ellos cuando ya tiene casi tres años al frente del gobierno.
 
 Meses antes, en marzo, policías estatales asesinaron a balazos al normalista Yanky Khotan Gómez y el Gobierno de Evelyn Salgado pretendió falsear los hechos, lo que provocó protestas intensas de los estudiantes e incluso exigieron su salida.