Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo académico y el amor por la lectura entre las y los más jóvenes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, mantiene el Club de Tareas, como una herramienta de apoyo educativo abierto a estudiantes del nivel básico.
La coordinadora de bibliotecas, María Guadalupe Cortés Segura detalló que el Club de tareas tiene como objetivo proporcionar un entorno adecuado para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan realizar sus tareas escolares con el apoyo de personal capacitado y acceso a recursos adicionales, complementando así los libros de texto gratuitos que reciben al inicio del ciclo escolar.
Destacó que este enfoque busca que los estudiantes cumplan con sus tareas, y a la vez se familiaricen con el uso de las Bibliotecas, descubriendo su importancia como centros de conocimiento y aprendizaje.
Detalló que este servicio está disponible en las cuatro Bibliotecas municipales del municipio, de 8:00 a 15:00 horas, ubicadas en Cabecera municipal y colonias San Luis Uno, San Felipe y Unidad Ponciano Arriaga.
Además de ofrecer un espacio de estudio, el programa facilita una colaboración entre las bibliotecas y las escuelas. “Los maestros envían un control a las bibliotecas, y los niños reciben un sello en su documento escolar como constancia de su asistencia al curso, así aseguramos un seguimiento adecuado del progreso de los alumnos”, puntualizó.
Con el apoyo del Gobierno Municipal al integrar las bibliotecas municipales en el proceso educativo, se fomenta una cultura de lectura y se proporciona a las y los estudiantes herramientas para su desarrollo académico y personal.