Fendi lanzó su colección de oda femenina Primavera/Verano 2025 en un desfile que se encamina a la celebraciones del centenario de la Maison.
"La colección se inspira en el año en que se fundó Fendi, 1925, y reúne los mundos del prêt-à-porter y la alta costura, lo hecho a mano y a máquina, la ropa de noche y la ropa de día en una elevación y celebración de lo cotidiano", dio a conocer la marca en un comunicado.
Para esta colección Kim Jones, su director creativo, fusionó lo clásico con lo vanguardista en un desfile que capturó la esencia de la marca italiana desde un ángulo fresco e innovador.
Además, el diseñador británico propuso confecciones con transparencias, bordados y las siluetas fluidas, transformando cada prenda en una declaración de lujo moderno.
Un protagonismo aparte tuvieron los bolsos, con reversiones como el del icónico Peekaboo, en distintos tamaños y colores, y la asa corta que llevó la pieza a una sofisticación.
En cuanto a la paleta de colores, Jones incluye en la línea desde el clásico negro hasta un refrescante beige, y una atención a los detalles que hace que cada pieza parezca una obra de arte.
A la presentación de esta colección acudieron celebridades de primer nivel, incluidas actrices, cantantes e íconos de estilo, como Shailene Woodley, Normani, Aislinn Derbez, Hayley Atwell, Raye, Jade Thirlwall, Munroe Bergdorf, Cora Corre: British model, Song Hye-Kyo, Tang Yan y Haruna Kawaguchi, entre otros.