Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hallan sin vida al activista Jesús Alejandro Pérez

Agencia Reforma | 17/09/2024 | 09:18

Tras 24 horas de búsqueda del activista Jesús Alejandro Pérez Amante, quien se reportó como desaparecido cuando vacacionaba en el poblado de Yelapa, en el Municipio de Cabo Corrientes, la Fiscalía del Estado informó del hallazgo de su cadáver.
 
De acuerdo con información proporcionada a los rescatistas por la pareja de Jesús, con quien se encontraba de vacaciones, ambos visitaron el río Yelapa, cerca de las 13:00 horas, llegaron a la altura de la cascada conocida como Río Tuito y se sentaron a descansar, cuando José le dijo dijo que se adentraría un poco más río arriba, con el objetivo de explorar la zona.
 
La mujer explicó que el tiempo empezó a transcurrir y su pareja no regresaba, y cuando pasaron tres horas, decidió buscar ayuda.
 
En ese momento se inició un operativo de búsqueda a cargo del personal de Protección Civil y Policía del Municipio, que tuvo que suspenderse cuando cayó la noche y la oscuridad hizo difícil y peligrosa la labor.
 
Hoy, poco antes de las 07:00 horas, la búsqueda se reanudó, y cerca de las 08:00 el cuerpo de un hombre fue encontrado cerca de la cascada, sumergido en el agua.
 
El cadáver fue extraído por personal del Bomberos; ya en la orilla sus familiares lo reconocieron y la noticia de su hallazgo comenzó a difundirse, ya que Alejandro era un conocido activista, vecino de la Colonia Tuzania, en Zapopan.
 
 Jesús Alejandro pertenecía a la comunidad del Comité en Defensa del Bosque Nixticuil, que se ocupa de denunciar la contaminación industrial que afecta a ese espacio. En sus redes sociales, el Comité compartió la petición de búsqueda y fueron de los primeros en confirmar la muerte del ambientalista.
 
"Su familia, así como quienes formamos parte del Comité en Defensa del bosque El Nixticuil, colectivo en el que Alex ha formado parte los últimos diez años, agradecemos y abrazamos a todxs quienes estuvieron atentxs difundiendo y apoyándonos de tantas maneras en este momento tan doloroso", se leía en su publicación, donde los conocidos de Jesús volcaron palabras de consuelo y admiración.
 
"Él tocaba en una banda increíble llamada Perros Plaga, escúchenlos en su honor", decía uno de los comentarios.