Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recibe Enrique en su cumpleaños 10 mdd de la Familia Real

Agencia Reforma | 16/09/2024 | 18:42

Hay de regalos a regalos, y el que recibió el Príncipe Enrique por parte de la Familia Real tras cumplir 40 años este domingo, es para emocionarse: ¡poco más de 10 millones de dólares!
 
 O al menos eso es lo que asegura el diario The Telegraph, que explica que la abuela del Duque de Sussex, la Reina Isabel II, supuestamente depositó en 1994 dinero en un fideicomiso para sus bisnietos.
 
 Como resultado, una de las cláusulas indica que cuando los hermanos Guillermo y Enrique cumplieran 40 años, ambos iban a recibir ocho millones de libras (unos 10.5 millones de dólares).
 
 "Era una forma en la que la Reina Madre podía reservar dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y una forma de transmitir una parte de su patrimonio de una manera fiscalmente eficiente", reveló un ex asistente del Palacio a The Times. "Era una forma en la que parte de su patrimonio podía estar reservada para ellos".
 
 De acuerdo con los medios británicos, el esposo de Meghan Markle supuestamente recibió una mayor cantidad de dinero que Guillermo, ya que este tiene un mayor regalo en el horizonte: heredar el trono.
 
 En su cumpleaños número 30, Enrique recibió otra cantidad jugosa de dinero, unos 13 millones de dólares como herencia de su madre, la Princesa Diana, quien murió en 1997. La cantidad original se invirtió y generó un interés sustancial con el paso de los años. Guillermo también recibió una suma similar.
 
 En 2020, cuando renunció oficialmente a sus deberes reales, Enrique habló sobre la herencia que le dejó su madre y cómo dicha estabilidad financiera lo ayudó también a tomar su decisión.
 
 "Tengo lo que mi madre me dejó y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto", dijo sobre su partida de Inglaterra hacia Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3.
 
 Enrique celebró sus 40 primaveras este domingo en su mansión de Montecito, California, al lado de su familia más cercana y amigos. Posteriormente, viajo a la montañas californianas para continuar su festejo.