Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

James, hermano de Kate Middleton, pensó en quitarse la vida

Agencia Reforma | 16/09/2024 | 15:54

James, hermano de la Princesa de Gales, Kate Middleton, reveló en su libro de memorias "Meet Ella: The Dog Who Saved My Life", próximo a lanzarse, que en el pasado pensó varias veces en suicidarse.
 
 El Daily Mail publicó un extracto de su autobiografía, donde habla de su salud mental, los problemas emocionales a los que se ha enfrentado y cómo logró superar sus traumas.
 
 "La vida ya no vale la pena vivirla. Me siento suicida. Contemplo formas de morir para poder bajarme de la vertiginosa montaña rusa que me está enviando al borde de la locura", escribe James, de 37 años, en su libro.
 
 "Me siento incomprendido; un completo fracaso. No le desearía la sensación de inutilidad y desesperación, el aislamiento y la soledad ni a mi peor enemigo. Creo que me estoy volviendo loco".
 
 En el extracto, James habla sobre la bendición que es tener a una familia cariñosa y muy humana, en referencia a sus padres, Carole y Michael Middleton, y sus hermanas Kate y Pippa. Sin embargo, admite que desde siempre se ha caracterizado por alinearlos de su vida.
 
 "Los aparto a todos. No contesto sus llamadas telefónicas. Los correos electrónicos siguen ignorados. Las invitaciones para visitarlos no son atendidas. Me escondo detrás de una puerta con doble llave, inalcanzable".
 
 En un momento durante este periodo de su vida, en 2017, James confiesa que estuvo cerca de aventarse de la azotea de un edificio en Londres, pues ya no aguantaba sus problemas mentales.
 
 "Pensamientos oscuros se agolpan en mí. ¿Qué puedo hacer para que se detengan? Pienso en saltar desde el tejado. ¿Quién me encontraría? ¿Un taxista que pase? ¿Un vecino?", comparte en su texto, que se lanzará el próximo 24 de septiembre.
 
 "Me pregunto, si salto, ¿podría interpretarse como un accidente trágico? De esa manera, mi familia, aunque lloraría desesperadamente, se ahorraría la tortura adicional de saber que terminé mi vida suicidándome".
 
 Finalmente, el joven empresario comparte la razón por la que sigue vivo y que le da nombre a su libro de memorias: cómo su perrita Ella lo inspiró a no quitarse la vida.
 
 "Me imagino a mí mismo sin ella, y la cadena de pensamientos me hace detenerme. ¿Qué haría Ella sin mí? Ella depende de mí y yo de ella. El sentimiento es completamente recíproco", señala James.
 
 "¿Qué le pasaría a Ella si yo muriera? ¿Cuánto tiempo esperaría sola en el piso a que alguien la encontrara? La he amado con cada parte de mi ser desde que era una cachorrita recién nacida, diminuta y ciega. Ha sido mi compañera, mi esperanza, mi apoyo en mis días más oscuros. Me ha amado incondicionalmente. Ella es la razón por la que no doy ese salto fatal. Ella es Ella, la perrita que me salvó la vida".
 
 El hermano menor de Kate Middleton tiene otros seis perritos con su esposa, Alizee Thevenet, con quien comparte a su único hijo, Indigo. Tristemente, su fiel compañera Ella falleció en enero de 2023.