Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Obliga violencia a cierre de deportivo en Chilpancingo

Agencia Reforma | 16/09/2024 | 14:32

El campo deportivo de la colonia Los Ángeles de Chilpancingo fue cerrado luego de dos perpetrados por hombres armados que dejaron un saldo de dos personas lesionadas.
 
El acceso a las dos canchas de fútbol de las ligas infantil y de adultos fue cerrado, por lo que ayer domingo no se disputaron los partidos programados.
 
La noche del viernes pasado se desarrollaba un partido cuando al menos dos individuos armados entraron y dispararon al administrador del campo deportivo.
 
Durante el ataque, los jugadores se tiraron al suelo y la persona que resultó herida quedó tirada cerca de las gradas de la cancha, donde fue auxiliada por algunos aficionados, tras retirarse los agresores.
 
El ataque armado ocurrió alrededor de las 19:00 horas y 30 minutos después llegó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital General.
 
 De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en el lugar del ataque fueron hallados seis casquillos percutidos.
 
 El herido es administrador del campo deportivo y de un billar ubicado en la Calle Heroínas del Sur a unos 200 metros.
 
El pasado 8 de septiembre, en el pasillo de la cancha de fútbol rápido de la liga infantil, un hombre fue herido a balazos.
 
 De acuerdo con testigos, un individuo armado disparó contra la víctima cuando estaba acompañada de su hijo, quien había participado en un partido de futbol.
 
Las dos ligas de futbol suspendieron los partidos y aún no han informado a los deportistas cuándo se reanudarán las actividades.
 
 El campo deportivo de Los Ángeles es uno de los pocos espacios recreativos de Chilpancingo.
 
Habitantes de la colonia aseguran que integrantes de un grupo criminal realizan estos ataques armados para generar miedo en la zona.
 
 Esta zona popular ubicada al oriente de la capital guerrerense registra altos índices de violencia por la presencia de una célula criminal que ha asesinado y desaparecido personas.
 
"Se va a poner muy feo otra vez", advirtió un vecino en referencia a los hechos de violencia en la demarcación, donde no se ve presencia de fuerzas de seguridad federal ni estatal.