Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Somos los esclavos modernos de la “democracia”?

Dr. Jaime Chalita Zarur. | 15/09/2024 | 21:48

Los espacios comunes tienden hacer monopolizados por ignorantes de la propiedad pública vamos, lo que le pertenece a la colectividad, convirtiéndose en trogloditas públicos que piensan tan mal como apropiarse de una superioridad frente a los demás inacabable.
 
La sociedad está confrontada como se quiso, desde el deseo ejecutivo del País: polarizada y, es una palabra en donde no cabe o, no refleja el como nuestro conjunto gregario, se ha descompuesto, y lo ha hecho tanto que, hemos sin saberlo o, sabiéndolo, contribuido a la descomposición putrefacta de la relación social.
 
La diferencia de ideas, debería enriquecer nuestra vida social, viendo por los equilibrios que nos sirvan a todos pero, no. Adueñarse del destino de los demás es una constante en el comportamiento de las mujeres y hombres en la historia de la humanidad. ¿Es ser humano su destino auto depredarse?
 
Los poderosos no dudan en abusar y sacrificarse a los demás. El engaño para hacerse del poder es una constante de cada tres o seis años. Irremediablemente caemos, facilitando el engaño.
 
San Luis Potosí, ¿pudiera ser la diferencia? Es en demasía complicado, pues la conciencia colectiva, que marca nuestra co dependencia, debida a los demás, está abolida, cancelada, no existe.
 
La semana, en temas mediáticos, estuvo dominada por la reforma al Poder Judicial. La conducta de enfrentamiento de los “legisladores” en el uso de la tribuna y fuera de ella, deja ver la incapacidad de la verdadera representación de las personas. Insultos, descalificativos, gritos y más, es lo que vimos. Una falta de respeto para estos iluminados que jamás le preguntaron a sus representados el sentido de su voto.
 
Todo ello porque nuestro País, tiene un nuevo dueño y realmente no es el Pueblo: son ellos. La generación misma, de nos se cambia ni una “coma” ¿autoritarismo? Seguramente por la incapacidad de saber que los demás cuentan también. (Hoy nos domina un partido político, después será otro) .
 
Lo que vivimos es lo que hemos hecho de nuestra convivencia . Hasta para compartir las vías públicas en tu auto, hay que pelear. Ni siquiera la más mínima cortesía al peatón o, a otros automovilistas. No, al contrario, por lo regular siempre, a fuerza de ser groseros nos queremos adueñar del tráfico para pasar antes que los demás.
 
No es cosa menor, pues si lo más simple no lo hacemos con la conciencia de pertenecer a los demás, estamos perdidos, como ya estamos.
 
A donde vamos como sociedad de este querido Mexico? Creo que estamos muy perdidos y a puerto seguro, tardaremos en llegar.
 
@jamiechalita