La predicción del físico Heinz von Foerster sobre la próxima fecha del fin del mundo pactada para los siguientes dos años, ha retomado fuerza tras describir la manera como sucederá tras ser vaticinado por el científico, ya que descartó que sucederá con dos de las razones más comunes, por un virus o por la naturaleza.
En ese sentido, Foerster y su compañera Patricia Mora junto con Lawrence Amiot, llegaron a la conclusión de que el fin del mundo sucedería el próximo 13 de noviembre de 2026, cuando el mundo llegaría a su estado más crítico en toda su existencia.
¿Qué causará el fin del mundo en 2026?
Los científicos de la Universidad de Harvard establecieron un modelo matemático para determinar la fecha exacta del fin del mundo. Para conseguirlo desarrollaron una fórmula que predijo que la población del mundo crecería de manera exponencial, situación que causaría la catástrofe de la humanidad.
Heinz von Foerster y su equipo indicaron la fecha exacta del fin del mundo en el artículo titulado: "Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026", publicado en 1960 en la revista Science. En él indicaron que sería la propia humanidad la causante de su perdición.
¿Cuál es la causa del fin del mundo si no es por un virus?
En el artículo del científico de Harvard indicaron que la sobrepoblación comenzaría a agotar los recursos naturales, y que pese a que pudieran lograr un suministro estable de los alimentos que evitarían algún desastre natural, el impacto de la sobrepoblación causaría el fin.
De manera que la sobrepoblación de las personas hará que colapsen los sistemas sociales y ambientales, por lo que ni siquiera los avances tecnológicos podrían frenar la devastación del mundo desechando así eventos apocalípticos como el origen de pandemias, el calentamiento global y por fenómenos del espacio, que suelen ser las causas usadas para explicar el fin del mundo.