San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos hombres señalados de violencia familiar en distintos hechos, uno de los asegurados es considerado un objetivo criminal, al contar con múltiples antecedentes por robo y delitos contra la salud.
Derivado de un reporte de violencia familiar atendido por elementos de Guardia Civil Estatal en la colonia Rancho la Cruz, se detuvo a un joven, quien fue señalado por una posible víctima de violencia familiar como quien constantemente la agrede físicamente.
Al ser detenido, se verifica que el detenido cuenta con un mandamiento judicial cumplido en el año 2022 por el delito de robo y cuenta con varias detenciones por delitos contra la salud, además de ser señalado como objetivo criminal prioritario al ser vinculado en robos a tiendas de conveniencia en el sector norte y al robo de vehículos.
En otro hecho, los agentes estatales, aseguraron a otro masculino por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, misma que manifiesta proceder legalmente en su contra, al momento de su detención se le aseguró una bolsa de marihuana, en sucesos ocurridos en el municipio de Tampacán.
Los presuntos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.