Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Explotan las Noches de Salón de Enjambre en el Auditorio

Reforma | 14/09/2024 | 09:37

 

Evocando el estilo de los años 50, al bolero y al danzón, Enjambre se plantó en el Auditorio Nacional ante 9 mil 600 personas, de acuerdo con cifras oficiales, para presentar Noches de Salón, el formato con el que han reinventado sus más grandes éxitos.

Los de Fresnillo, Zacatecas, arrancaron su velada 20:45 enfundados en saco color guinda y zapatos de charol, escogiendo "Enemigo" para romper el hielo.

Luis Humberto (voz) Rafael (bajo), Julián (teclados) y Ángel Sánchez (batería) los agrupados en 2021, estaban acompañados de una orquesta de siete músicos, que nutria su concepto.

Ante un recinto apabullante que lucía a su máxima capacidad, la primera de dos noches que Enjambre tenía pactadas, se convirtió en una explosión de sentimientos en parte gracias a los arreglos musicales, que regalaban una nueva versión de cada tema.

"Sin duda alguna ustedes son nuestro elemento vital, gracias. Queremos aprovechar para darle gracias a nuestra familia que nos acompañan. Madres, padres, hijos, esto es para ustedes", dijo el vocalista y líder del grupo.

Su presentación se mantiene fiel al disco con el que presentaron el concepto del mismo nombre lanzado en 2023. Es así como llegan otros éxitos como "Visita" de su disco Daltónico del 2010 y otras como "Somos Ajenos" y "El Ordinario" de su material Enjambre y Los Huéspedes del Orbe.

Sin mucha escenografía pero echando mano de muchos instrumentos, la agrupación regaló una noche además sentimental, donde los hermanos Humberto y Rafael dedicaron "Tengo La Piel Cansada" a su padre, presente en las fiestas primeras filas.

Recordaron también que hace exactamente un año presentaron su nuevo formato en el Coloso de Reforma, donde ya anotan seis conciertos con boletaje agotado.

"Hoy 13 de septiembre se cumple un año con Noches de Salón. Estar aquí siempre será un gran logro, esta es nuestra sexta vez. No es por presumir pero ya pusieron nuestra foto en el pasillo", contó Humberto.

Celebraron también la nueva versión de "Secuaz", que desde el mes pasado se encuentra disponible en plataformas digitales y es parte del EP Torna Noches de Salón.

Una gruesa capa de humo emanaba de lo más profundo del entarimado para que la banda anunciara con "El Derrumbe" que la experiencia estaba por terminar.

"Nunca vamos a entender tanto amor y tanto cariño de su parte. Muchas gracias, han hecho esta noche algo inolvidable, los queremos, hasta pronto", sentenció el vocalista.

Con una audiencia, en su mayoría vestida de etiqueta, y con ensordecedores gritos Enjambre se despidió con "Divergencia" a las 22:18 horas.

Será mañana, en su segunda fecha también agotada, cuando la banda ponga punto final a su gira en la que exploró ritmos latinoamericanos de antaño como el danzón, el bolero, el son cubano, entre muchos otros y que marcó un hito en su carrera.