La capital potosina junto con los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos fueron sorprendidos la noche de este viernes por violenta tromba que cayó alrededor de las 22:30 horas.
La tromba llegó acompañada de tormenta eléctrica que generó alarma entre la población que se disponía a iniciar paseos o festejos patrios este día, sin embargo y a pesar de los estruendoso de la tormenta eléctrica, no se reportaron afectaciones en seres humanos.
La intensa lluvia se prolongó durante viarias horas, ocasionado que los sistemas de drenaje colapsaran, provocando encharcamientos que en muchas colonias impidió totalmente el tráfico vehicular.
Entre otros daños, se reportaron apagones en decenas de colonias de los tres municipios.
En algunas colonias la fuerza de la corriente del agua arrastró vehículos generando aún más temor entre la población.
Alrededor de las 00:00 horas se reporto el cierre de la circulación Salvador Nava a la altura del puente Pemex, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, confirmó que se encontraban cerrados al tráfico los puentes Othón, Naranja, Pemex, Río Santiago, Río Españita así como los pasos a desnivel de Plaza San Luis y de la Glorieta González Bocanegra.
En la Central de Abastos se reporto el colapso del techo y fachada de la sucursal electrónica del banco Banorte, aunque no se reportaron personas lesionadas o atrapadas en este punto.