NewJeans podría enfrentar multa de 225 mdd por rescindir su contrato
Plano Informativo | 13/09/2024 | 20:40
Si NewJeans desea terminar su contrato sin recurrir a los tribunales, tendrían que pagar a HYBE al menos 300 mil millones de KRW (aproximadamente $225 millones USD).
Actualmente, NewJeans se encuentra en medio de una disputa junto a Min Hee Jin contra la nueva administración de HYBE y ADOR. El grupo exige que HYBE restituya a Min Hee Jin en su cargo como directora ejecutiva y directora creativa de ADOR antes del 25 de septiembre.
NewJeans Exige la Restauración del Sistema de Min Hee Jin y Critica a la Nueva Gestión de ADOR
Aunque el grupo podría intentar dejar HYBE a través de un proceso judicial, si deciden rescindir su contrato de manera anticipada, se estima que tendrían que pagar a HYBE al menos ?300 mil millones de KRW (aproximadamente $225 millones USD), con la posibilidad de que la multa se duplique hasta los 600 mil millones de KRW (alrededor de $449 millones USD).
Aunque no se han revelado los detalles específicos del contrato de NewJeans con ADOR y HYBE, la Comisión de Comercio Justo de Corea tiene un estándar para las tarifas de rescisión anticipada de contratos de idols. Esta penalización se calcula multiplicando los ingresos promedio mensuales del idol en los últimos dos años por el número de meses restantes en el contrato en el momento de la rescisión. Aunque los ingresos exactos de NewJeans no fueron revelados, esta es la base para la estimación de al menos 300 mil millones de KRW.