San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los trabajos operativos, desdoblados para el combate al robo de vehículos en la entidad potosina, cinco unidades con reporte de robo fueron aseguradas, derivado de estas acciones, dos presuntos ladrones de automotores fueron detenidos.
Uno de los primeros hechos ocurrió en la colonia Tierra Blanca, ahí fue detenido Miguel “N” de 63 años de edad, quien no pudo comprobar la posesión legal del vehículo marca Ford tipo Pick Up, color azul, en la que se desplazaba, misma que tenía reporte de robo en la colonia El Paseo; mientras que en el fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Matehuala, fue detenido Edgar “N” de 31 años, tras asegurarle una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, la cual tenía reporte de robo en este mismo municipio.
Sobre el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE aseguraron un vehículo Mazda, color gris, el cual fue hurtado de la avenida Himno Nacional; por su parte, la División Caminos de la GCE aseguró un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2024, el cual fue recuperado en el eje 140, próximo a la carretera federal 57.
Por último, la División Caminos localizó una unidad de carga, tipo caja seca, modelo 2024, la cual tenía reporte de robo de la colonia El Cerrito. El Hallazgo se realizó en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Las unidades aseguradas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.