Cómo cocinar nopales en salsa de chile morita
Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, así que va increíble en cualquier hora del día, para disfrutar de un delicioso guiso picosito a base de nopales, estos son los insumos y el paso a paso que debes realizar.
Ingredientes:
8-10
nopales
grandes limpios
¼ cebolla en julianas
2 papas cortadas en cubos sin cáscara y cocidas
6-8
chiles morita
para la salsa
4 tomates rojos, previamente lavados y desinfectados para la salsa
2 dientes de ajo pelados para la salsa
Sal de grano, al gusto para la salsa
Agua c/s para la salsa
Aceite de oliva
Rebanadas de queso panela para acompañar (opcional)
Tortillas de maíz para acompañar
Preparación:
1. Hidrata los chiles morita en un poco de agua caliente y reserva.
2. Una vez que cuentas con las piezas de nopales completamente limpias, corta en cubitos o en tiras según lo prefieras y lleva a una olla con un poco de agua y una pizca de sal para cocinar por aproximadamente 8 minutos hasta que cambien de color. Después de ese tiempo, drena el líquido y reserva los nopales.
3. Tip culinario: Para cortar rápidamente la baba de los nopales puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
4. Calienta un pequeño chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla previamente cortada en julianas hasta que tome un color transparente, cuando esto suceda, agrega los nopales cocidos y los cubitos de papas cocidos.
5. Rápidamente licua todos los ingredientes de la salsa hasta obtener una consistencia ligeramente espesa y homogénea, cuela y vacía a la preparación principal para cocinar por 10 minutos, revolviendo constantemente.
6. Agrega una pizca de sal al gusto y comprueba que la sazón es adecuada.
7. Una vez que la salsa reduzca ligeramente, sirve caliente y acompaña con tortillas de maíz calientitas o decora con rebanadas de queso panela.
Disfruta de unos deliciosos nopales en salsa de chile morita.
Si te encuentras sin ideas para la hora de la comida y el fin de quincena es un tema que limita la preparación de ciertas recetas, unos deliciosos nopales en salsa de chile morita salvarán el menú del día al ser una propuesta rápida, casera, deliciosa y económica.
Con unas cuantas piezas de nopal puedes armar un platillo rendidor y saciante, además la lista de ingredientes que necesitas para armar la salsa de chile morita es accesible, seguro que la mayoría de los insumos ya los podrías tener en casa. Así que no tendrás que gastar mucho dinero.
Deja de preocuparte sin saber qué puedes preparar para la hora de la comida, prepara estos deliciosos nopales en salsa de chile morita, al final podrás acompañarlos con un par de tortillas de maíz o un par de rebanadas de queso fresco de tu preferencia.