San Luis Potosí, SLP.- Armando Reyes presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) consideró que, ahora que ahora que está por comenzar funciones una nueva gestión del ayuntamiento capitalino, se debe flexibilizar la tramitología para la apertura de nuevos establecimientos formales.
El líder de la Canacope señaló que un factor para el cierre de comercios es la administración engorrosa y la pesada tramitología, que genera el predominio de la informalidad.
"Es inconcebible que sea más sencillo para varios emprender negocios informales; el ayuntamiento capitalino debería de ser más flexible, conceder más facilidades; al final, se trata de creación de empleo, economía".
Reyes apuntó que el nuevo municipio, desde el comienzo, debe promover un programa que facilite las condiciones al comercio en pequeño y se otorguen incentivos que contribuyan a su crecimiento.
Dijo que bajo el esquema actual, por el contrario, la mayoría de esas unidades de negocio se quedan estancadas, no crecen y tienden a desaparecer en poco tiempo.
El representante del comercio en pequeño, confió en que con el inicio de la gestión en octubre, no se desate de nueva cuenta, una campaña de terrorismo mediante la revisión focalizada de las licencias de funcionamiento.