Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Conrad Tulum Riviera Maya: 5 experiencias sibaritas que no olvidarás

Foodandtravel.mx | 13/09/2024 | 13:54

Una apasible bahía de agua color azul turquesa, que parece más una laguna que el mar Caribe, obsequia una pequeña playa privada a Conrad Tulum Riviera Maya. El agua está tibia, es transparente y a simple vista se observan pequeños pececillos formando un cardumen, que rodean nuestros pies. Fotos: Cortesía.
 
No es necesario agregar que desde ese instante, la atmósfera de bienestar que se percibe en este hotel ubicado en Tulum, Quintana Roo, invade cada parte de tu cuerpo. Rodeado de selva, las experiencias que nos aguardan durante nuestra estancia nos llenarán de placer sibarita, ese que se deleita del lujo y el gusto refinado. Aquí te las contamos.
 
Trasladarse a Asia en Conrad Tulum Riviera Maya
 
Conrad Tulum Riviera Maya cuenta con cuatro restaurantes de especialidad abiertos para la cena, a través de los cuales brinda distintas experiencias culinarias. Uno de ellos es Kengai, que ofrece en sus mesas los sabores del sur de Asia, como Japón, China, Corea, Tailandia y Taiwán, pero preparados con productos de la Riviera Maya.
 
Como ejemplo de esto, el chef Thare Osorio nos platicó que pronto servirán un curry filipino, en cuya preparación lleva semillas de anato, conocidas en Yucatán como achiote. Tal vez fue en la Ruta de la Seda que ese ingrediente llegó a las Filipinas, pero para elaborar ese curry, utilizarán el recado rojo yucateco.
 
Durante nuestra cena disfrutamos de unos ricos edamames salteados en yuzu, soyas y jengibre frito; de un Pad Thai con camarones y un interesante plato coreano que lleva arroz al wok, salteado con ajo y jengibre, con salsa de ciruelo, huevo estrellado y pasta de chiles fermentados.
 
Que te preparen desayunos al momento, en Arbolea
 
Las mañanas en Conrad Tulum Riviera Maya siempre inician bien, desayunando en Arbolea. A diferencia de otros hoteles, este no es un buffet como tal; su concepto es cocina en vivo porque en cada estación, hay cocineros que te preparan los alimentos al momento.
 
Visitamos la del avocado toast, ideal para quienes buscan un desayuno ligero y nutritivo, ya que puedes pedir pan con aguacate e ingredientes como jamón, queso, aceitunas y pimiento morrón. También hicimos una parada en la de los antojitos yucatecos, donde pedimos un panucho, y la de las omeletes, para pedir huevos al gusto y rellenos con diferentes opciones.
 
Y aunque había gran variedad de panes de dulce, elegimos guardar ese momento dulce para probar el sello distintivo de Arbolea: su pan francés, que en su elaboración le añaden leche de coco, lo que le da un sabor especial y delicioso.
 
Catar mezcales en Bar Chaak
 
Una de las experiencias culinarias que disfrutamos en Conrad Tulum Riviera Maya fue la de realizar una cata de diferentes etiquetas de mezcal, mientras el mixólogo Edwin Mora nos platicaba sobre la historia, leyendas, estados productores, tipos de agave y el proceso de elaboración de este destilado.
 
Sucedió en Bar Chaak, un espacio para ir a tomar una copa o disfrutar de la transmisión de un evento deportivo en su gran pantalla. Fue en su barra donde se realizó esta cata que cualquier huésped puede realizar, donde probamos mezcales de Oaxaca –Amarás, Bruxo y Corazón Negro–, y descubrimos sus aromas y sabores.
 
Aromaterapia y relajación en Conrad Spa Tulum
 
Si acaso estar inmerso en la naturaleza no es suficiente para relajarte por completo, en Conrad Tulum Riviera Maya tienes la opción de acudir a su spa. El área de relajación es muy original; asemeja un cenote y la calma y tranquilidad que ahí se respira, será la antesala de lo que te espera.
 
Hasta allí llegó nuestra terapeuta, quien nos condujo hasta la cabina, una casita individual con un jardín con regadera al aire libre. El ritual comenzó limpiando nuestro campo energético con un atado de hierbas de poder: romero, laurel, canela y ruda. Continuó con la aromaterapia, en la que se utilizan tres esencias: lavanda, copal y albahaca, que ayudan a desinflamar y quitar dolores musculares, a despejar y relajar la mente, y a limpiar el campo energético.
 
En Conrad Spa Tulum encontrarás un circuito de hidroterapia, una piscina de hidromasaje y diferentes tratamientos que utilizan ingredientes nacionales como la chaya, cacao, copal o nopal, además de un menú espiritual guiado por una curandera. Su masaje insignia es el Kinich Ahau, un masaje a cuatro manos.
 
Disfrutar de la creatividad del chef, en Autor
 
El último restaurante donde cenamos en Conrad Tulum Riviera Maya fue en Autor, su restaurante insignia, dirigido por el chef Jersaí Miranda. Como su nombre lo indica, aquí el chef tiene absoluta libertad de elegir y diseñar su menú, que cuente su historia a través de los platillos. Jersaí nos contó que antes de anclarse en Riviera Maya, viajó por todo México, por eso hay una influencia de todas partes del país.
 
Probamos el callo concha espino, con sashi de tomate guaje, chile xcatic y aceite de hojas de naranja agria. También los camarones a la talla con un adobo de chiles con mayonesa, kimchi de quelites y chilhuacle rojo, salsa tzirita –hecha con semillas de chiles y nueces, de la región purépecha– y emulsión de chicatanas.
 
El chef nos compartió que están preparando un nuevo menú en el que quitarán un poco las proteínas para enfocarser más en los vegetales. Tal vez una ensalada de quelites yucatecos, o ver cómo transformar una calabaza roja de Yucatán. Así que estaremos pendientes de la nueva oferta culinaria que hoy se está preparando en Conrad Tulum Riviera Maya, edén sibarita y del buen comer. ¿Nos acompañas en nuestro próximo viaje? Habitaciones: desde $454 USD. Dónde. Carretera Cancún-Tulum 307, Tulkal, Chemuyil, Tulum, Quintana Roo.