Martes 29 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Eva, Caín, Judas y el Senador

Oscar Esquivel | 13/09/2024 | 08:30

La traición que se registra al comienzo del mundo, es en la biblia,en el primer capítulo del Genesis, cuando Eva con artilugios convence a Adán de probar el fruto prohibido, cuando la serpiente la convence que es el camino para salir del paraíso y deambular por tierras no vistas, paganas o no era necesario de romper con la palabra prometida a Dios. Traicionando al mismo creador, condenaron al hombre a continuar construyendo pecados, Dios no los perdonó, incluso Caín mató a su hermano por no considerarse digno a los ojos de Yahvé.

La traición es tan antigua que se menciona en casi todas las mitologías, desde la griega hasta la azteca, en las historias de hazañas de grandes reyes, no hay capítulos donde no se recuerde una traición, ¡bueno! Hasta el los libros de cuentos para niños, normalmente los malos terminan traicionando a sus amos a los más poderosos, existen historias de la esclavitud norteamericana, donde sirvientes de raza negra, que vivían como esclavos pero con ciertos beneficios, ser capataz o nana, cercanas a los hijos de los hacendados, en lugar de ayudar a quienes luchaban por la libertad en la guerra de secesión, los señalaban como traidores a sus amos, terminando sus días con cientos de latigazos, vejados, mancillados, muertos.Estos sí que eran traidores.

A palabras de Miguel Cervantes decía: “La traición contenta, pero el traidor enfada”, “cubre el traidor sus malas intenciones con un rostro grave y además sincero,adorna su traición con las razones de que se precia un pecho verdadero”. El traidor en pocas palabras, no lo ha hecho una vez, ya lo trae en la sangre, ve la oportunidad de beneficiarse y no le importará a quien lastime.

Daniel Barreda, el verdadero traidor.

Quien sabe de política, reconoce que, para vivir en ella, es necesario tener un caparazón tan duro como un rinoceronte, dispuesto a recibir mil puñaladas y permanecer de pie; eso hizo exactamente el senador por Campeche, apuñalo al patriarca Dante Delgado, a su partido Movimiento Ciudadano, su rostro lo dice todo, su expresión corporal es de una persona de doble moral, así es Daniel Barreda.

Como en la política no hay casualidades, esa misma casualidad lo hace sospechosamente culpable de traición. El senador es un suplente del propietario Eliseo Fernández Montufar, declarado inelegible por el INE por corrupto, desvió recursos siendo alcalde de Campeche, MC lo defendió a “morir” pero el señor huyo del país.

El papádel senador de nombre Francisco Daniel Barreda Puga, era el designado para el senado, pero por “motivos de salud” declinó, recomendando al “hijo predilecto”, pero los motivos de salud, se convirtieron en “motivos penales”, el padre del senador traidor, fue acusado de desviar fondos del programa Seguro Popular, en el Estado de Campeche, al igual que el diputado federal que lo acompañaba, ¡vaya fichitas! Los emecistas todos preocupados lo buscaron por mar y tierra, decían que lo secuestró la gobernadora Laida Sansores, pues nada, el papá corrupto fue detenido a las 4:30am, el senador viajó en los brazos de Flash a la velocidad de la luz, pues para las 6:30 am ya estaba en Campeche, auxiliando a su padre.Primero la familia después la patria, ¿qué no es al revés?

Faltando al principio básico de un servidor público, de atender primero los asuntos trascendentales del país, antes que nada, al senador Daniel Barreda se le olvidó voltear la cabeza y ver que atrás del estrado del recinto donde juró lealtad a la patria, dice una frase de Vicente Guerrero

“La patria es primero” no “la patria es dinero”

El senador traiciono a la oposición, al país le hizo un favor.

Un montaje bien hecho, para un publico que esperaba más de sus senadores, ya no hacia falta los Yunes de Veracruz, con las ausencias era suficiente para obtener la mayoría de la votación, y lograr por fin, una reforma al Poder Judicial de la Federación, aunque insisto, ha quedado enana, corta y con la preocupación de la elección de jueces y magistrados.

Si en algún momento la oposición, pretendió lograr la mayoría en el congreso, para hacer equilibrios entre poderes, se equivocó, como lo ha hecho en los últimos años durante este sexenio.  5 de febrero, día clave, el presidente propuso la reforma, creo ni él sabía que tendría la mayoría en el congreso, pero hicieron la “chamba”, en cambio, la oposición con sus aires de grandeza, no hizo trabajo, no consultó a sus allegados, ganó su egolatría, centraron sus esfuerzos en hacer ganar a una candidata que nació para perder y perdió.

Hoy nos damos cuenta del aparato bien organizado de medios de comunicación, donde la línea editorial es primordial para su vida periodística, los mismos medios, y comunicadores que no dieron tregua para atacar la reforma al Poder Judicial, fueron quienes incondicionalmente apoyaronla continuación de plurinominales, el INE no se toca, la marea rosa, entrevistas de 10 a 1 en contra de la reforma, echando mano de “expertos” que no dan una, apoyando a la familia judicial, cuando saben que el 46% de ellos tienen lazos consanguíneos con jueces y magistrados, otros tímidos y a destiempo,pero con los deseos fervientes de ver malograr los planes de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Para su desgracia que no les tocará chayote.

Serán tiempos difíciles para acomodarse a los nuevos tiempos a la presidenta de México, equilibrar los poderes de la unión es la prioridad. Como siempre, los agoreros del fracaso, la mirarán con recelo pensando, “podría haber sido Xóchitl”, sin embargo,tendremos mujer al mando, con todo y las manifestaciones machistas, quienes siguen soñando en sus hombres que los hicieron ricos. Son otros tiempos otras realidades.
Deseos
Que la paz de México, se manifieste honrando su pasado y valorando el presente.Nuestros héroes que hicieron patria, estén en la mente de cada uno de nosotros, en una memoria colectiva como ejemplos de valentía, tenacidad, lucha, siempre firmesparacontinuarmoldeando la grandeza de esta patria bendita.
¡Viva México! Feliz Día de la Independencia Nacional.

Nos saludamos pronto
OSCAR ESQUIVEL