San Luis Potosí, SLP.- Aún con un panorama convulso provocado por la reforma PJF, Juan Manuel Pérez presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confió en que el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum rompa con la inercia, y canalice en su mandato una mayor inversión federal a San Luis Potosí.
A menos de 20 días de que concluya la actual administración federal, Juan Manuel Pérez reiteró que la inversión fue nula.
Sin embargo, acotó que con la serie de proyectos de infraestructura que han sido dados a conocer por el gobierno federal y el estatal, se anticipa que en los próximos seis años, habrá una cuantiosa inversión federal hacia SLP.
El presidente del organismo empresarial añadió que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a nivel nacional, también presentará a la presidenta electa una cartera de proyectos de infraestructura, soportada en estudios, y que consideran puede ser susceptible de ejecutarse en el próximo sexenio.
Pérez pidió que, además de una mayor inversión federal, haya más apertura a la posibilidad de participación a las empresas constructoras locales.
A nivel local recordó que la propuesta hecha desde la CMIC, está centrada en la ejecución de nuevas presas y pasos superiores vehiculares que impacten en la movilidad.