San Luis Potosí, SLP.- Pese al nerviosismo y la incertidumbre originada por la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, hay confianza de que en el último trimestre del año, haya un repunte de operaciones inmobiliarias, apuntó Francisco Naif, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
La mayor preocupación insistió que es todavía, el municipio de Villa de Pozos, donde no se han conocido a los responsables de la administración, vinculados con los trámites de esa industria.
Naif apuntó que fue sorpresiva la manera acelerada, con que se desahogó la reforma al PJF, y la serie de repercusiones e incertidumbre desatada, sin embargo, pese a ese panorama, dijo que hay confianza de que en San Luis Potosí el mercado inmobiliario mantenga su dinamismo, en la recta final del año.
En un balance preliminar afirmó que pudo observarse una tendencia hacia las operaciones inmobiliarias, asociadas con el arrendamiento de propiedades, en los segmentos convencionales y departamentales.
En el de venta, sostuvo que ha continuado en el medio residencial y residencial.
Naif confió en que la coyuntura de la transición del gobierno federal, sea aprovechada para un relanzamiento de la política de vivienda, y comience a generarse en San Luis Potosí al del tipo económico y que prevalece como el segmento más deficitario.