San Luis Potosí, SLP.- Lo que ha ocasionado hasta ahora la reforma judicial, es solo un clima de incertidumbre, por el que empresas nacionales y extranjeras también, han externado su preocupación, los riesgos que advierten al Estado de Derecho y sus impactos en la economía del país, afirmó Luis Gerardo Ortuño, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder empresarial pidió a los diputados del Congreso del Estado que hagan una revisión puntual, un análisis serio y responsable, previo a emitir su voto de la minuta de esa reforma que será sometida a consideración del Pleno en una sesión vespertina del próximo viernes.
La participación del Legislativo estatal es poco trascendente, pues la reforma constitucional ya ha sido aprobada por 18 congresos estatales, con lo que se cumple la mayoría que exige la Ley (50 por ciento más uno), para ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, y adquirir efectos legales.
Sin embargo, el líder empresarial insistió en dar marcha atrás a la reforma y criticó que su aprobación “obedece más a intereses políticos que a una verdadera transformación y modernización del sistema de impartición de justicia federal”.
Ortuño dijo que el clima de incertidumbre, es muy alto, ha causado nerviosismo y generado inestabilidad y un entorno poco adecuado para desarrollar inversiones.
Ortuño que la Coparmex considera un error seguir adelante con esa reforma pues “rompe con el sistema de contrapesos” e insistió en que impactará en las actividades productivas.
El líder empresarial advirtió que después de lo observado en las cámaras legislativas, con la reforma judicial, se advierte un panorama ominoso para el crecimiento y desarrollo económico del país.