San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 12 de septiembre finaliza el plazo para que al menos 160 trabajadores de la extinta delegación de Villa de Pozos, decidan si continuarán ofreciendo sus servicios en el 59 municipio, o bien se reincorporan al Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Así lo informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien además manifestó que al menos el 70% de los empleados expresaron su deseo de continuar en las filas del ayuntamiento capitalino, por lo que el resto podría dar continuidad en la nueva administración del municipio vecino, garantizando siempre el respeto a la voluntad de estos.
"La mayoría ha expresado su deseo de quedarse en San Luis Potosí, están garantizados sus derechos laborales en ambos casos, allá o acá; sin embargo la mayoría ha expresado eso y bueno, van a ser recibidos", expresó.
Asimismo, señaló que luego del vencimiento del plazo, se llevará a cabo el análisis, principalmente de la nómina, con la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, "yo quedé con la presidenta plantearle a ella cómo está el tema laboral y respetar la voluntad de los trabajadores", puntualizó.
En este sentido Galindo Ceballos, precisó que sí hay espacio suficiente para recibir al grupo de trabajadores que decidan permanecer en el ayuntamiento de SLP, "siempre hay posibilidad, siempre hace falta personal, y van a venir a fortalecer áreas que son naturales de ellos, hay gente de comercio, de alumbrado de obras (...) van a llegar a fortalecer".