Se dice por ahí que los sumplementos alimenticios son un must en la dieta sin importar la edad. Pero sí que influye a qué edad empezar a tomar magnesio y el resto de minerales y vitaminas porque las necesidades nutrimentales cambian a lo largo de la vida.
Los factores que determinan el momento y la cantidad en que deberías tomar un suplemento alimenticio pueden ser genéticos, o estar determinados por alguna enfermedad crónica o por tu estilo de vida. Sin embargo, estadísticamente existe una recomendación general para que las personas consideren consultar a un profesional de la salud sobre cómo va su producción natural de nutrientes.
Te contamos qué dicen los estudios sobre la edad en que tu cuerpo ocuparía un apoyo para mantener sus niveles de magnesio donde le sirve y recibir todos los beneficios de este nutriente crucial para su buen funcionamiento.
¿A qué edad empezar a tomar magnesio?
De acuerdo con la Oficina de Suplementos Alimenticios del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, las adolescentes de 14 a 18 años necesitan entre 360 y 410 mg diarios; en el caso de las mujeres adultas, la meta diaria de ingesta de magnesio que deben cumplir son de 310 a 320 mg.
¿Por qué es tan alta? Pues verás, este mineral es una pieza clave para el funcionamiento general del cuerpo: ayuda a reducir los niveles de presión arterial alta, triglicéridos y colesterol, regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, convierte los alimentos en energía y forma proteínas, refuerza la composición ósea, regula el sistema nervioso, y alivia los dolores menstruales.
Cuando te haga falta magnesio, tu cuerpo empezará a mandarte señales, específicamente notarás pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. Entonces, habrá llegado la hora para empezar a tomar magnesio.
Pero no cualquier cantidad, sino le que te corresponda en el momento cuando te lleguen los síntomas, y las edades más comunes cuando esto ocurre es en la adolescencia y la adultez mayor (alrededor de los 70 años).
Así que, para mantener los niveles más estables de magnesio durante la etapa madura antes del inevitable declive en el séptimo piso), la edad más indicada para empezar a tomarlo como suplemento será la adolescencia. Eso sí, no olvides también incluir alimentos ricos en este mineral en tu dieta además de los suplementos, como hojas verdes o semillas.