Martes 24 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Exige Kevin Spacey 100 mil dls para desalojar su casa

Agencia Reforma | 12/09/2024 | 08:52

Alegando que no tiene dinero suficiente para una mudanza o costearse otra vivienda, Kevin Spacey exige que se le paguen 100 mil dólares para mudarse de su casa de Baltimore, la cual ya es propiedad de otra persona desde que el actor la vendiera hace unas semanas.
 
 La pequeña mansión, de cinco pisos y unos 837 metros cuadrados, le fue embargada y posteriormente se subastó en una ejecución hipotecaria en julio pasado, esto debido a que el ganador del Óscar se había retrasado con varios pagos.
 
 El histrión alegó que dejó de pagar sus deudas de la vivienda debido a que gastó todo su dinero en abogados tras sus acusaciones de abuso y acoso sexual que lleva enfrentando desde hace algunos años.
 
 De acuerdo con el New York Post, la casa fue adquirida por el inversor inmobiliario Sam Asgari por la cantidad de 3.24 millones de dólares. El problema ahora es que Spacey no quiere desalojar la residencia.
 
 "Me pidió 100 mil dólares para dejar la propiedad el 17 de noviembre y le dije que no, pero él dijo que esa era su oferta final", dijo Asgari a la publicación neoyorquina.
 
 "Dice que lo estoy intimidando para que juegue la carta de la compasión. Quiere usar la publicidad negativa para pintarse como la víctima. Bueno, no planeo ser una víctima suya".
 
 Originalmente, Spacey pagó por la mansión unos 5.65 millones de dólares, en 2017; la semana pasada, quiso bloquear la subasta, pero no logró su cometido.
 
 "Vamos a luchar y lucharemos contra él legalmente. Si se queda más tiempo del permitido, lo demandaré por cada día que se quede", señaló el agente inmobiliario, quien asegura que ya lleva gastados varios miles de dólares en impuestos, facturas y más deudas que tenía la casa.
 
 La razón por la que Spacey permanece en la propiedad es que todavía falta que los tribunales aprueben la venta, un proceso que se puede extender por un par de meses. Para que el ex dueño desaloje, el nuevo propietario puede hacerle una oferta a cambio de las llaves del inmueble.
 
 De acuerdo con documentos legales, Asgari ya le ofreció 50 mil dólares al actor de Belleza Americana para que se salga de la mansión antes del 15 de septiembre, pero Spacey está pidiendo el doble de dinero.
 
 "(Spacey) No está dando ninguna razón por la que no se irá, como si no tuviera casa o algo así. Es realmente extraño. ¿En qué planeta está bien que te quedes con la propiedad de alguien y le pidas una cantidad de dinero descabellada si quiere recuperarla?
 
 "Realmente parece una extorsión ahora, como si estuviera reteniendo la propiedad para pedir un rescate", consideró el socio de Asgari, Sam Sheibani, de Compass Sam Sheibani, al medio neoyorquino.
 
 Con este nuevo escándalo, los problemas de financieros del ganador del Óscar siguen acumulándose, luego de que un tribunal le ordenara pagar 31 millones de dólares a los productores de la serie House of Cards.
 
 Las acusaciones de mala conducta, abuso y agresión sexual en contra de Spacey, que surgieron en 2022, provocaron que el show acortara su última temporada y perdiera a su protagonista, lo que hizo que el streamer perdiera sustanciosas ganancias.