A partir del 8 de enero de 2025, los viajeros mexicanos que deseen ingresar al Reino Unido deberán contar con un permiso conocido como Autorización Electrónica de Viaje (ETA), al igual que como lo solicitan los 27 países de la Unión Europea y Canadá.
De acuerdo con la Embajada británica en México, a partir del 27 de noviembre, los mexicanos podrán tramitar la solicitud del permiso mediante la aplicación ETA del Reino Unido, disponible para iOS y Android, y obtendrán una respuesta en un plazo de tres días hábiles.
La ETA estará vinculada al pasaporte de cada persona y tendrá un costo de 10 libras esterlinas (aproximadamente 265 pesos al tipo de cambio actual). Con esta, la persona podrá realizar múltiples viajes al Reino Unido para estancias de hasta seis meses seguidos durante dos años, o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero, según la información compartida.
En tanto, quienes necesiten visa para vivir, trabajar o estudiar en el Reino Unido ahora recibirán una visa electrónica, que proporciona prueba digital de su estatus migratorio, en lugar de documentos físicos.
"El Gobierno del Reino Unido está dando pasos importantes para lograr su ambicioso objetivo de digitalizar el sistema de inmigración y fronteras", destacó la Embajada en un comunicado.
"Las visas electrónicas significan que las personas ya no tienen que esperar ni viajar para recoger un documento físico, lo que simplifica su experiencia".
Aquellos migrantes que actualmente utilizan un documento de inmigración físico, deben crear una cuenta en línea para acceder a su eVisa en gov.uk/eVisa.
Para más información sobre la ETA, dar click.