San Luis Potosí es el epicentro de la medicina especializada al recibir a más de 3,500 médicos anestesiólogos de todo el país en el marco del Congreso Mexicano de Anestesiología que generará una derrama económica superior a 25 millones de pesos para el estado. Bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí ha logrado colocarse en el mapa nacional e internacional del turismo de reuniones, rubro que la herencia maldita dejó en el abandono, pero que ya ha logrado reactivarse.
La ceremonia inaugural la encabezó José Ramón Saucillo Osuna, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología; Daniel Acosta Díaz de León, coordinador federal del sistema IMSS-Bienestar; Baruvi Gaytán Fernández, presidente del Colegio Potosino de Anestesiólogos; Ana Sofía Aguilar Rodríguez, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, con la representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona así como la Secretaria de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz.
El Congreso, que se celebra del 11 al 14 de Septiembre en el Centro de Convenciones, incluye conferencias magistrales, talleres y actividades de actualización médica, consolidando a San Luis Potosí como un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales en el campo de la anestesiología.
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Secretaria de Turismo del Estado dijo que además de los beneficios económicos que este evento aportará a la entidad, se destaca el impulso que las actividades brindan al desarrollo profesional de los especialistas médicos y a la promoción turística de la entidad. “Con este tipo de iniciativas, San Luis Potosí sigue demostrando su capacidad para recibir grandes eventos, promoviendo el crecimiento del turismo de reuniones y fortaleciendo su proyección a nivel nacional e internacional”. Como parte del programa de actividades se tienen recorridos guiados por el Centro Histórico, visitas a los Pueblos Mágicos de Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ciudad del Maíz, Xilitla y Aquismón así como otros sitios de interés de la entidad.