La región de Norteamérica es una de las más importantes para Toyota, en ella podemos incluir a México, Estados Unidos y Canadá, mercados donde siempre se ha posicionado en los lugares más altos y donde tienden a dominar en el mercado de los híbridos.
Por ello mismo es que desde la marca anuncian que esta región podría enfocarse solamente en vender autos de este tipo. Esto vino a través de Reuters quienes tuvieron una entrevista con David Christ, el director de ventas para Toyota de Norteamérica.
Durante esa misma entrevista, el ejecutivo de Toyota aclaró que analizarán auto por auto una vez que llegue su momento de actualizar su generación para ver si vale la pena venderlo solamente como híbrido.
A pesar de ello, deja reitera que analizan detenidamente toda la alineación, pues queda claro que modelos económicos y pequeños, así como las pick ups representarían un mayor reto no por el apartado de ingeniería, más bien por el del precio, al que los clientes de estos segmentos están ya acostumbrados.
Los ejecutivos de la marca creen que esta estrategia les beneficiará en el hecho de que podrán ahorrar millones en multas y otros recargos al bajar sus emisiones de forma dramática, mientras que esos ahorros les permitirían invertir más en un desarrollo más sólido para eléctricos a largo plazo con soluciones que realmente los hagan viables para la mayoría de los consumidores.