Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Stennis de la NASA continuará la misión ASTRA con Sidus Space

NASA | 11/09/2024 | 14:10

El Centro Espacial Stennis de la NASA, cerca de Bay St. Louis, Mississippi, anunció el miércoles que continuará su histórica misión de carga útil de sistemas autónomos en el espacio a bordo de un satélite en órbita a través de un acuerdo de seguimiento con Sidus Space, Inc.
 
"Estamos entusiasmados de informar que la histórica misión ASTRA (Tecnología de Satélite Autónomo para Aplicaciones Resistentes) continuará", dijo Chris Carmichael, jefe de la rama del Laboratorio de Sistemas Autónomos (ASL) de la NASA Stennis. "Esperamos trabajar con Sidus Space para demostrar las capacidades de la carga útil Stennis de la NASA y nuestro equipo de sistemas autónomos".
 
Con este nuevo acuerdo, la carga útil de ASTRA se utilizará para recopilar datos a bordo de los sistemas satelitales y respaldar la gestión del Sistema de Energía Eléctrica (EPS) del satélite. El sistema Stennis ASTRA de la NASA monitoreará y optimizará de forma autónoma el sistema de baterías del satélite, asegurando que el satélite continúe funcionando según sea necesario durante el transcurso de la vida útil restante de la misión. La capacidad de gestión de ASTRA EPS proporciona un nuevo e innovador nivel de adaptabilidad y eficiencia para monitorear las operaciones en curso del satélite.
 
Desarrollada por NASA Stennis para volar y demostrar una carga útil de hardware/software de sistemas autónomos, ASTRA es la misión en órbita. El demostrador de tecnología Stennis ASTRA de la NASA es un jinete de carga útil a bordo del pequeño satélite Sidus Space LizzieSat-1 (LS-1). El socio Sidus Space es responsable de todas las operaciones de la misión LS-1, incluido el lanzamiento y la activación del satélite.
 
El pequeño satélite LS-1 se lanzó al espacio en la misión de viaje compartido SpaceX Transporter 10 el 4 de marzo y se desplegó el mismo día. Después de la activación de la carga útil por parte de Sidus Space, el equipo Stennis de la NASA trabajó con la compañía para establecer un enlace de telemetría para enviar y recibir datos en el Centro de Comando de Operaciones de Carga Útil ASTRA ubicado en el sitio de la NASA. El equipo de ASL continuó revisando y verificando el funcionamiento de ASTRA, confirmando a principios de julio que los objetivos de la misión principal de ASTRA fueron exitosos.
 
El equipo se centra ahora en demostrar la gestión autónoma del sistema como parte de la misión de cuatro años prevista para el satélite LS-1. "Estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar con esta misión sin precedentes", dijo Carmichael. "Cada paso ayuda a avanzar en nuestro trabajo de sistemas autónomos y sienta las bases para el desarrollo y el éxito continuos".
 
El equipo Stennis ASL de la NASA trabaja para crear sistemas autónomos seguros por diseño. El ASTRA de la NASA demuestra la tecnología que es requerida por la NASA y la industria para las próximas misiones espaciales. La computadora ASTRA en el satélite ejecuta un gemelo digital de los sistemas satelitales clave, que identifica anomalías y genera planes de forma autónoma para resolver esos problemas.
 
El éxito continuo de la misión ASTRA se produce a medida que NASA Stennis avanza con planes estratégicos para diseñar sistemas autónomos que ayudarán a acelerar el desarrollo de sistemas y servicios aeroespaciales inteligentes para el gobierno y la industria.