El Sistema Electrónico de Recepción de Solicitudes de Servicios (Serse) implementado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para recibir quejas o acuerdos conclusivos comenzó operaciones de manera formal, por lo que esos trámites ya no serán vía correo electrónico.
El delegado estatal en San Luis Potosí, Gabriel Gómez Rdrz, recordó que se trata de una herramienta tecnológica diseñada para optimizar solicitudes y dar certidumbre a los contribuyentes, puesto que una vez enviados los documentos respectivos el Serse emitirá automáticamente un acuse.
A partir del pasado 1 de septiembre los contribuyentes, para enviar sus solicitudes de quejas y acuerdos conclusivos, es necesario que lo hagan, única y exclusivamente, de manera presencial o a través del Serse, lo que significa que ya no se van a recibir por correo electrónico”, informó.
De acuerdo con la procuraduría, el Serse ofrecerá un amplio horario de operación, lo que permitirá a los contribuyentes realizar sus trámites desde su hogar, de las 9:00 a las 23:59 horas, facilitando el cumplimiento de las obligaciones.
“Cuando nos envíen por correo, les vamos a enviar una respuesta pidiéndonos que nos envíen su solicitud vía Serse o vía presencial; por correo ya no serán admitidas las solicitudes para dar certeza de que, efectivamente, una solicitud se mande cuando se registre que se mandó”, puntualizó.
Manifestó que quienes requieran asesoría para usar el Serse y/o cualquier asesoría en materia tributaria, pueden acudir a la Procuraduría, misma que se ubica en Av. Himno Nacional 1105. Col Jardín, en Horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, donde todos los trámites que realizan son de manera gratuita para los contribuyentes.