Las fuerzas rusas han recuperado varias localidades en la región de Kursk tras un contraataque a gran escala en el territorio, donde el ejército ucraniano irrumpió el pasado 6 de agosto, según escriben medios rusos.
Según el portal Meduza, las tropas rusas recuperaron, en particular, la aldea de Snagost, ubicada a unos 6 kilómetros de la actual línea de separación entre las partes.
También los blogueros militares rusos escriben sobre sucesivos ataques rusos en la retaguardia enemiga.
Mientras, el canal de Telegram Mash asegura que los rusos lograron expulsar a las fuerzas ucranianas de la localidad de Godéevka y atacan en las proximidades de Apanasovka y Martínovka.
El proyecto Deep State, próximo al Ministerio de Defensa ucraniano, informó sobre el "deterioro de la situación en el flanco izquierdo de la agrupación ucraniana en Kursk" y una intensificación de ataques en Snagost.
El Ministerio de Defensa ruso no ha comentado hasta ahora las informaciones sobre su contraofensiva en Kursk.
Mientras, Apti Alaudinov, subjefe de la Dirección Político-Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó hoy que la situación es "buena" y que las tropas han comenzado una ofensiva en el "flanco derecho" de Kursk y han reconquistado 10 localidades.
Las autoridades rusas cifraron este miércoles en más de 150.000 los evacuados de las zonas fronterizas de la región de Kursk en lo que va de la ofensiva ucraniana.