Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Tres horas de maquillaje para transformar a Colin Farrell en el 'Pingüino'

Agencia Reforma | 11/09/2024 | 10:11

Cuando el equipo de maquillaje de Batman (Matt Reeves, 2022) transformaba a Colin Farrell para el papel de Oz Cobb (también conocido como "Pingüino"), ¡tardaba hasta un día entero!

Para el rodaje de la serie El Pingüino, del mismo universo de Reeves, la situación "mejoró" mucho: logró reducir el tiempo a sólo tres horas, gracias al equipo de trabajo encabezado por Mike Marino.

"Gran parte del trabajo se hizo desde la escritura y el maquillaje, así que para mí son el guion y el diseño lo que le da sentido a la historia. Nunca he estado bien con tener tan poca propiedad sobre un personaje.

"Para la tercera semana estábamos en tres horas y nos quedamos alrededor de esa marca. Cada mañana me tocaba llegar antes que el equipo y me iba después que todos", contó el actor irlandés, en conferencia de prensa.

La trama, de ocho episodios, que es una continuación de la aventura criminal de Reeves (y que seguirá en 2026 con Batman Parte 2), se estrenará por Max el próximo jueves 19 de septiembre.

Para Marino, artífice de la transformación del histrión, de 48 años, se trataba de buscar a toda costa desmarcarse del Pingüino que personificó previamente Danny DeVito para el Batman de Tim Burton, en los 90.

"En cierto sentido es el mundo de las masas, y 'El Pingüino' lo hemos visto a lo largo de los años. El reto era hacer algo diferente, pensar cómo nos destacamos y encajamos dentro de ese nuevo mundo.

"Era tomar a un hombre tan guapo como este y hacer que parezca una persona intimidante, loca, hambrienta y peligrosa, así que tomé la inspiración de los pájaros, los gánsters y las formas de las cosas subconscientemente, como la forma de una ceja si miras a un cachorro, pero tienen ciertas formas que parecen que quieres abrazarlos y eres feliz, o cuando miras a un lobo... sabes que ves una forma, pero tu ADN sabe que es peligroso", detalló el maquillista.