Adrián Marcelo enfrenta la posibilidad de ser demandado por TelevisaUnivision en caso de que no cumpla con su aparición en la final del programa La Casa de los Famosos México, el 29 de septiembre, informaron fuentes de producción.
"La versión oficial es que está invitado a la final, pero a todos nos dijeron que ya no se podía mencionar nada sobre él porque los departamentos jurídicos así lo sugirieron.
"Hay versiones que le atribuyen a él que por su culpa se perdieron contratos millonarios, cuando él alegaría que la producción lo permitió y todo lo dejó en manos de Endemol Shine Boomdog", explicó una fuente.
El youtuber, de 34 años, formaba parte del reality, pero salió la semana pasada por cuenta propia y hasta la fecha no ha dado detalles de su salida. Apenas ayer compartió un mensaje en redes sociales para agradecer el apoyo a sus seguidores.
"Estoy bien agradecido de todo corazón por todo lo que hicieron por mí. Gracias por todo, no lo puedo creer, todavía estoy actualizándome y aquí mi cuñada me dice que ustedes fueron clave en todo lo que intentamos ahí posicionar y contestar, y de todo corazón muchísimas gracias a ustedes por desvelarse, por defenderme, los quiero muchísimo", expresó.
Las dos personas consultadas comentaron que el controvertido regiomontano planea dar su versión de lo sucedido desde su canal en YouTube, aunque eso dependerá de las decisiones de su equipo de abogados y asesores.
"Se ha hablado de varias demandas, de varias obligaciones y varios contratos. Pero sí existe un estatuto que dice que cualquier participante puede abandonar la casa cuando se le diga y no lo pueden obligar.
"Hay lagunas sobre cómo se manejaría esto, pero la realidad es que Adrián Marcelo cortó toda comunicación con el equipo de Endemol, TelevisaUnivision y ViX y no hay manera de obligarlo a nada", destacó una fuente de la producción.
Dos celebridades que han participado en el panel del reality show, que se transmite por Las Estrellas en horario estelar, para eliminación, y todos los días en horario nocturno en Canal 5, afirmaron que será muy difícil que Marcelo esté presente en la final, pues no hay ningún tipo de arreglo o ganas de acuerdo de su parte hacia la empresa.
Durante su participación en el reality, el youtuber levantó polémica por su comportamiento, como burlarse de una persona con depresión y llamar prostitutas a un par de compañeras.
Varias marcas patrocinadoras también tomaron la decisión de dejar la emisión debido al comportamiento del youtuber y a la permisividad de la empresa.