En el marco de la Semana del Automóvil de Monterey en California, Bentley Motors anunció que como parte de la estrategia Beyond100, financiará una iniciativa medioambiental frente a la costa californiana dirigida por SeaTrees, socio fundador de Bentley Environmental Foundation.
Este proyecto ayudará a restaurar y monitorear los bosques de algas marinas en tres sitios clave, reintroduciendo a la estrella girasol, la mayor estrella de mar para salvar estos ecosistemas costeros, al ser el depredador natural de los erizos de mar morados.
Las algas marinas no sólo son el hábitat natural para cientos de animales sino que absorben el dióxido de carbono tanto de la atmósfera como del océano, y debido al cambio climático, más del 90% se han perdido en California.
Wayne Bruce, director de Comunicaciones y DEI, responsable de la Fundación Ambiental Bentley asegura que "El apoyo de la Fundación al proyecto de restauración de algas marinas en California subraya este compromiso, y continuará ayudando a transformar y conservar los ecosistemas de carbono azul de vital importancia en el mundo".
Por su parte, Michael Stewart, cofundador y director de SeaTrees señala que "La asociación con la Fundación Medioambiental Bentley es un punto de inflexión para nuestros esfuerzos de restauración de algas marinas en California. La financiación y el apoyo de Bentley nos permiten abordar la urgente crisis a la que se enfrentan nuestros bosques de algas marinas con un enfoque multifacético”.
El proyecto de la Fundación apoyará a SeaTrees en colaboración con Reef Check California y Sunflower Star Laboratory creando las condiciones adecuadas para que crezcan las algas marinas y se puedan conservar los ecosistemas.