San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal y en colaboración con la organización Arte y Alma, realizaron el primer ciclo de Misatango, un concierto clásico coral enriquecido con los emotivos sonidos del bandoneón, que ha sido interpretada en escenarios de todo el mundo, cautivando a audiencias internacionales.
El evento se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre en tres de los templos más emblemáticos de nuestra ciudad: el Templo del Carmen, el Templo de San Francisco y la majestuosa Catedral Metropolitana, donde la obra central del programa fue "Misa a Buenos Aires", comúnmente conocida como Misatango, una misa en latín creada por el destacado compositor argentino Martín Palmeri.
Esta pieza artística es reconocida por su innovadora fusión del nuevo tango con la instrumentación clásica, diseñada para una solista mezzo-soprano y que incorpora un coro y un ensamble compuesto por bandoneón, piano y cuerdas.
La compañía que presentó Misatango estuvo compuesta por más de 40 talentosos artistas, entre estos se encuentra talento potosino, músicos instrumentistas y bailarinas profesionales.
El elenco incluyó cuatro bailarines, que brillaron en el ensamble de danza; cuarenta cantantes, que conformaron el coro, divididos en cuatro secciones; una cantante solista, cuya voz resonó en armonía sublime con la música; siete músicos instrumentistas, encargados de dar vida a la interpretación con bandoneón, piano, dos violines, contrabajo, viola y cello, que cautivaron al numeroso público asistente.