Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa ‘Conectividad para el bienestar’ reduce brecha digital en SLP

Plano Informativo | 09/09/2024 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Conectividad para el Bienestar es un Programa en conjunto del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional. El programa tiene como objetivo reducir la brecha digital, a través del acceso a tecnologías de información y comunicación, con énfasis en grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad. 
 
El programa “Conectividad para el Bienestar” consiste en la entrega y activación de un chip CFE gratuito con paquete mensual por un año de 5G para navegación por internet, 500 SMS y 1500 minutos de telefonía celular. Está dirigido a la población beneficiaria de los Programas del Bienestar, así como personas mayores de 14 años que residen en zonas de atención prioritaria y localidades con altos grados de marginación y rezago social.
 
La Delegación de Programas para el Bienestar es la encargada de la entrega y activación de los chips CFE en las distintas regiones del estado. En lo que va del año, el programa “Conectividad para el Bienestar” ha tenido distintas jornadas de activación. La primera jornada, comprendió del 19 al 29 de febrero, donde se activaron 21,300 chips; la segunda, del 22 de junio al 5 de julio con 2,800 chips activados; y la tercera jornada, del 19 de julio al 31 de agosto donde se activaron un total de 31,121 chips.
 
Es así que, la Delegación de Programas para el Bienestar en las tres jornadas de activación entregó un total de 55,221 chips en las cuatro regiones del estado. Municipios con altos grados de marginación como Aquismón y Santa Catarina fueron beneficiados con más de 1,500 chips cada uno, cumpliendo con el objetivo del programa de reducir la brecha digital de población residente en zonas de atención prioritaria.
 
“Conectividad para el Bienestar” es un ejemplo del esfuerzo del Gobierno Federal por generar políticas públicas encaminadas a reducir la brecha digital mediante la integración de la población más vulnerable a las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) de forma gratuita.