San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Notarios de San Luis Potosí y sus integrantes, estará listo para comenzar a adoptar otras atribuciones, en materia civil y familiar, conforme al proyecto de reforma de la Ley del Notariado.
Octaviano Gómez y González presidente de ese colegio, confirmó que Guadalupe Torres secretario General de Gobierno, no hace mucho, los invitó a sumarse a ese proyecto de modernización, enfocado a ampliar las funciones notariales, mientras no estén asociadas a las atribuciones jurisdiccionales, y contribuir a la despresurización del Poder Judicial Estatal.
El proyecto de modernización del sistema notarial, formará parte de una propuesta de reformas legislativas, presentadas en el Congreso de San Luis Potosí.
Gómez y González recordó que los notarios públicos, han sido de manera tradicional un aliado, a través de la Dirección de Notariado en implementar los ajustes que contribuyen a un desarrollo más integral y armónico, dentro de la sociedad.
Una atribución que quedaría dentro de las atribuciones notariales, serían relacionadas con el derecho civil, como podría ser la disolución de vínculos matrimoniales.
Gómez y González apuntó que estarán a la espera de conocer, en cuáles ámbitos y bajo qué esquemas, puede contribuir aún más, el Colegio de Notarios de San Luis Potosí.